Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Almazán debatirá una moción del PP para defender la continuidad del tren Soria-Madrid

El Ayuntamiento de Almazán debatirá una moción del PP para defender la continuidad del tren Soria-Madrid

PROVINCIA
Actualizado 30/11/2012

El PP ha presentado en el Ayuntamiento de Almazán una moción en defensa del ferrocarril en la provincia, que se debatirá en el pleno del consistorio que se celebrará el próximo lunes 3 de diciembre, y en la que proponen ?trasladar al Gobierno de España y al Gobierno de Castilla y León el apoyo del Ayuntamiento de Almazán, para el mantenimiento de los Trenes de Media Distancia de Guadalajara, Sigüenza, Coscurita, Almazán, Quintana Redonda, Tardelcuende y Soria, teniendo en cuenta la rentabilidad que los mismos generan desde el punto de vista social para los municipios afectados y para la vertebración de la provincia de Soria en general?.

Félix Hernández recalca que lo que se pretende es que todos los grupos del Ayuntamiento de Almazán se sumen a la propuesta del Partido Popular de defender la única línea de tren de la provincia, Madrid-Torralba-Soria, y que discurre por las provincias de Guadalajara y Soria. El PP insiste en que ?esta línea, que se construyó a mediados del siglo XIX, supuso para los municipios de la provincias de Guadalajara y Soria el motor para su desarrollo socioeconómico y cultural, una infraestructura que además facilitó la comunicación entre muchas localidades del mundo rural?.

En este sentido, Félix Hernández ha recordado que ?en el año 2010 todas las fuerzas políticas y la Plataforma en Defensa del Ferrocarril trasladaron al Gobierno de España la necesidad de declarar como servicio público, por razones de vertebración territorial y sociales, la circulación del servicios de Trenes de Media Distancia en estas dos provincias, garantizando así su mantenimiento?.

Por ello, ?es importante seguir defendiendo y apoyando el servicio público de los Trenes de Media Distancia como vertebrador de nuestra provincia, así como el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales?; y ?también desde la defensa de la compatibilidad del servicios de estos trenes con un futuro corredor sostenible ferroviario de mercancías denominado Corredor Central?.

La actual situación de crisis económica, que se está traduciendo en importantes recortes económicos en las administraciones, puede llevar a que Junta y Gobierno se planteen suprimir las ayudas para el mantenimiento de la línea Soria-Madrid-

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información