Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento añade a su página web la posibilidad de tramitar online la licencia de obra menor

El Ayuntamiento añade a su página web la posibilidad de tramitar online la licencia de obra menor

Actualizado 13/05/2013

Este es el cuarto proceso administrativo que ya se puede completar desde la oficina virtual municipal si se dispone del certificado electrónico. Por otro lado, el Consistorio también ha dado luz verde a una aplicación para iphone en la que se puede consultar todo el programa cultural municipal. Esta servicio es gratuito y se puede descargar en App Store con el nombre ?Palacio Audiencia?.

El departamento de Modernización de la Administración sigue mejorando la accesibilidad a los usuarios con la ampliación de la sección de trámites y procedimientos de Registro Electrónico del Ayuntamiento de Soria. De esta forma, se consiguen reducir los trámites y ayudar al desarrollo de una administración más funcional, intuitiva y ágil en la que muchos usuarios pueden evitar procesos burocráticos. El nuevo trámite que se ha añadido es el de licencia de obra menor, que se suma a los de solicitud de la tarjeta ciudadana, empadronamiento e instancia general.

El acceso al servicio de Registro Electrónico del Ayuntamiento es gratuito, sin perjuicio de las tasas que vayan asociadas a la realización de determinados trámites o a la solicitud de determinados servicios, con arreglo a las ordenanzas fiscales vigentes.

El acceso al mismo no requiere de ninguna suscripción o registro previo. La utilización del servicio de Registro Electrónico del Ayuntamiento requiere que la persona interesada disponga de un certificado electrónico válido y reconocido.

Desde la oficina virtual, a la que se accede a través de la web soria.es, se pueden consultar los trámites que se pueden hacer, obtener el formulario de tramitación y consultar los trámites más destacados o encontrar directamente la información.

El Registro Electrónico permite la gestión por Internet de trámites personales que hasta el momento sólo podían ser realizados presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento.

Los ciudadanos podrán hacer llegar a la Corporación desde un ordenador, sus documentos a través de la sede electrónica de la entidad municipal. El sistema permite firmarlos digitalmente y, a su vez, el Ayuntamiento genera un justificante de presentación que garantiza al usuario que su solicitud o notificación ha sido recibida en la Institución. Para hacer uso de este servicio sólo se requiere el uso de un navegador y estar en posesión del certificado de firma electrónica.

NUEVAS APLICACIONES

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha puesto en marcha una aplicación para teléfonos inteligentes de Apple y, en este caso, todos aquellos con este sistema operativo inteligente podrán descargarse la programación cultural del Palacio de la Audiencia de forma gratuita. Los interesados podrán buscar esta nueva oferta en el App Store poniendo las palabras ?Palacio Audiencia?.

Tras acceder a la aplicación se podrá entrar en dos pestañas. Por un lado, el calendario con todas las fechas señaladas con colores diferentes en función de la actividad de música, teatro, cine? También se podrá elegir el acceso por actividades y eventos pudiendo comprobar título de la actuación, fechas, horas y coste de las localidades. Esta posibilidad ya se podía tener desde los teléfonos con sistema Adroid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...