Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento apoya unánimemente el convenio con la Fundación CIDIDA para la Universidad del Deporte

El Ayuntamiento apoya unánimemente el convenio con la Fundación CIDIDA para la Universidad del Deporte

Actualizado 08/04/2013

La Comisión de Desarrollo Económico ha aprobado por unanimidad el doble convenio municipal con la Fundación CIDIDA para el desarrollo del proyecto de la Universidad del Deporte avalado por los promotores de esta entidad y en el que colabora el Consistorio con su respaldo y, posteriormente, una vez que la Fundación consiga que su plan de estudios sea aprobado la cesión de dos locales para su arranque inicial.

La Junta es la autoridad competente para el diseño del mapa de titulaciones y la Universidad del Deporte se ha fijado como horizonte el periodo 2013-2016 para obtener la necesaria autorización administrativa como primer paso y la posterior verificación de los títulos. El Consistorio ha acordado en la Comisión de esta mañana la cesión de dos locales municipales en la avenida Duques de Soria con un espacio de 1.200 metros cuadrados para el proyecto.

El acuerdo establece también un marco general de colaboración en aspectos como el desarrollo educativo, cultural, deportivo, económico y social con acciones conjuntas. El convenio estará vigente hasta diciembre de 2013 entendiéndose prorrogado de forma automática si ninguna de las partes renuncia de forma expresa y siempre condicionado a la entrada al mapa de titulaciones. A este convenio de ámbito más amplio se añade el referente a la cesión de espacios en el tramo inicial del proyecto.

José Luis López del Amo, presidente de la Fundación CIDIDA, ya realizó en su presentación hace dos semanas un repaso del proyecto que tendrá como titular a esta institución creada en 2008, sin ánimo de lucro, con una vocación de ?servicio a la comunidad y búsqueda de la excelencia en la docencia?. ?Una ciudad universitaria es una ciudad viva y próspera. Además, consideramos que podemos paliar la desigualdad que hay en este tipo de estudios en la zona, tanto en Castilla y León, como en comunidades limítrofes en las que no se da esta oferta?, ha repasado José Luis López.

Respecto al proyecto, también se ha detenido en resaltar que ?vamos a cubrir una demanda, ya que actualmente esta titulación es la cuarta más demandada de España, pero además, creemos que Soria tiene un potencial tremendo y además reconozco que por mis vínculos es una apuesta personal?. José Luis López considera que la tarjeta de presentación de la Fundación es ?la experiencia y la profesionalidad? y recalca que una Universidad incluye muchas cosas y permite sumar y potenciar en ?en áreas como el Centro de Alto Entrenamiento que ya existe y tiene un gran nivel, docencia, investigación, parque tecnológico, competición, promoción y servicios a la sociedad desde el deporte popular, escolar y profesional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...