Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento aprueba ayudas económicas para diecinueve nuevas microempresas

El Ayuntamiento aprueba ayudas económicas para diecinueve nuevas microempresas

Actualizado 04/05/2012

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Soria aprobó la resolución de las ayudas a nuevas empresas correspondientes al segundo semestre de 2011. Según explicó el alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez, 19 empresas se beneficiarán con esta línea a la que se ha destinado un presupuesto de 33.354 euros.

En esta convocatoria se superaron los registros de las anteriores, con un total de 37 peticiones, de las que 18 fueron descartadas por errores en la solicitud o incumplimiento de los requisitos. Simultáneamente, se dio cuenta de las bases de la nueva convocatoria para el año 2012, ya publicadas en el BOP, que se pueden solicitar y que corresponden a las empresas que se creen en este primer semestre del año.

Esta línea para pequeños emprendedores se creó en 2010, con dos anualidades para el primero y el segundo semestre del año, y con partidas de unos 30.000 euros. El 10 de enero de 2012 fue el último día para presentar la documentación requerida en la oficina de Comercio del Consistorio capitalino, para aquellas empresas creadas entre julio y de diciembre de 2011 y que ahora abre la nueva convocatoria para las que se constituyen entre enero y junio de 2012.

Hasta el momento, el Ayuntamiento ha repartido un total de 83 ayudas a otras tantas empresas, contribuyendo a la creación de más de cien empleos. Este programa de ayudas está destinado a cubrir los gastos de alquiler e inversión hasta un máximo de 2.000 euros, en empresas con menos de diez trabajadores y de nueva creación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...