Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento aprueba la enajenación de dos aprovechamientos urbanísticos en el S9 y la Barriada del Castilla
X

El Ayuntamiento aprueba la enajenación de dos aprovechamientos urbanísticos en el S9 y la Barriada del Castilla

Actualizado 26/10/2012

El Ayuntamiento ha aprobado en la JGL la licitación de dos aprovechamientos urbanísticos por más de 4,8 millones de euros. Para ello, el Consistorio ha declarado desierto el contrato de enajenación de la parcela municipal 9-CP procedente del sector sur La Viña del Cañuelo del PGOU ante la imposibilidad de que la empresa adjudicataria, Antalsis SL, cumpliera con el compromiso económico. Esta decisión de la JGL se ha adoptado de manera simultánea a la aprobación del pliego de cláusulas administrativas para sacar a la venta el mismo espacio pero incluyendo como única modificación la mejora en las facilidades de pago de las empresas interesadas ante las dificultades de financiación que encuentran y que permitiría, incluso, que la misma empresa optara a su adjudicación.

Se establecerá la opción de ejecutar el 50% del pago en la escritura y el resto en un periodo máximo de los dos años siguientes. Esta parcela sale por 2,2 millones de euros más IVA.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares que regirán la enajenación de la parcela U34 de la unidad UU-13 DEL PGOU, ubicada en la zona conocida como Barriada del Castilla. Se ha acordado sacar a licitación la venta de los aprovechamientos, un tercio de la parcela total, por una cantidad de 2,6 millones para el desarrollo de 43 viviendas y 3.420 metros cuadrados con una edificabilidad de 2.000. La tipología quedará determinada por el desarrollo del estudio de detalle en función de la edificabilidad que no puede superar las cuatro alturas. ?Siempre ha existido interés por esta parcela y esperemos poder cumplir con los objetivos de ingresos?, ha indicado Carlos Martínez, quien considera que ?tenemos que buscar fórmulas para cumplir la previsión de aprovechamientos urbanísticos y esperemos poder hacerlo para proseguir con las inversiones?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...