Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento aprueba la modificación del proyecto del aparcamiento subterráneo de Mariano Granados

El Ayuntamiento aprueba la modificación del proyecto del aparcamiento subterráneo de Mariano Granados

Actualizado 31/07/2012

La modificación del contrato de concesión para la redacción del proyecto y construcción del aparcamiento subterráneo del Paseo del Espolón y Mariano Granados, así como la urbanización de esta superficie, fueron aprobados en el Pleno del Ayuntamiento de Soria por l mayoría de los votos de los concejales del equipo de gobierno socialista y la abstención del Partido Popular. El Ayuntamiento de Soria asumirá el cambio de los colectores con un coste de unos 600.000 euros, que espera recuperar con las licencias de Riosa (promotora del párking), 279.000 euros, y de Acciona (servicio de agua), 321.834 euros.

El proyecto del aparcamiento subterráneo del Espolón y la plaza Mariano Granados supondrá una inversión de 12,6 millones de euros, de los cuales diez millones corresponden a financiación privada, a lo que hay que sumar 2,6 millones del Gobierno para la peatonalización de esta zona.

La Junta de Castilla y León no destina una partida específica para el aparcamiento, pero existe un acuerdo de inversión de 2,6 millones de euros para proyectos de peatonalización en otros puntos de la ciudad.

El aparcamiento del Espolón contará con 434 plazas mientras que el de Mariano Granados prevé 324; su construcción dotará a la capital soriana de 17.852 metros cuadrados de superficie peatonal. La previsión es que las obras de la caja que ocupará el aparcamiento del Espolón comiencen el próximo 20 de agosto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...