Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento aprueba los pliegos del restaurante Alameda y el Parque Multiaventura de Valonsadero

El Ayuntamiento aprueba los pliegos del restaurante Alameda y el Parque Multiaventura de Valonsadero

Actualizado 26/10/2012

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado en la Junta de Gobierno dos pliegos de cláusulas para la mejora de los servicios municipales y el patrimonio. Por un lado, se ha dado el visto bueno al pliego administrativo y de condiciones técnicas del contrato especial de redacción del proyecto para la ejecución de obra y explotación del bar Alameda ubicado en el parque de la ciudad. El periodo de ejecución y gestión irá vinculado a la inversión de la futura empresa adjudicataria con un mínimo de 15 años y un máximo de 30 pudiendo quedar desierto si no se ajusta a las condiciones técnicas. "Nuestro objetivo es que se genere una infraestructura que mejore el servicio y, respetando el PGOU y aprovechando las obras de peatonalización, poner a disposición del adjudicatario una parcela de 2.000 metros cuadrados y dos plantas, S1 más planta baja, manteniendo la tipología actual, pero ampliando la terraza para su uso hostelero", ha explicado Carlos Martínez, quien considera que el pliego es abierto para fomentar el interés y "además generar inversión y mejoras en el patrimonio de la ciudad".

El pasado 29 de septiembre ya se aprobó el pliego de la Casa del Guarda en La Dehesa primando también estos criterios y actualmente se encuentra adjudicado el quiosco del centro del parque cuya resolución, vigente también para el próximo año, fue aparejada a una obra de mejoras valorada en más de 30.000 euros. Todas estas actuaciones, unidas a las del Espolón, permitirán una clara mejora del pulmón de la ciudad como recinto de ocio y servicio y un evidente cambio en la fisonomía con servicios hosteleros más modernos y funcionales, pero respetando el emblemático paraje.

Por otro lado, se ha aprobado el pliego de condiciones técnicas para la concesión de 20.800 metros cuadrados de terreno en el monte Valonsadero para la instalación del parque multiaventura, un proyecto ganador de la edición de 2011 de los Presupuestos Infantiles y que, finalmente, se llevará a cabo con todos los condicionantes de Medio Ambiente al tratarse de un monte de utilidad pública. El tipo mínimo de canon global anual se fija, según estas prescripciones de la Junta, en un mínimo de 2.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...