Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento aprueba un modificado de obra en el centro logístico de Valcorba de 250.000€

El Ayuntamiento aprueba un modificado de obra en el centro logístico de Valcorba de 250.000€

Actualizado 17/12/2011

Esta nueva aportación económica supondrá un importante impulso al polígono soriano y un recurso estratégico para los empresarios y transportistas. El modificado contempla aspectos relacionados con el acondicionamiento del terreno y la necesidad de un mayor movimiento de tierras para adecuar la entrada a las exigencias de tráfico, y las señalizaciones marcadas en las calles y vías de acceso tras conversaciones entre empresa, técnicos y junta de compensación.

También se aumenta la red de saneamiento en función del punto anterior, la colocación de una estructura auxiliar para el aire acondicionado, escalera y otras intervenciones en cerramientos, alicatados, cerrajería, vidrio, domótica y fontanería. La concejala de Personal, Rosa Romero, ha explicado que ?que cada vez que hay un incremento de obra se debe argumentar el modificado como en este caso en el que se han mejorado las salidas para hacerlas más funcionales y para evitar situaciones como las que se produjeron en la ampliación del Ayuntamiento?.

Con una inversión inicial de 1,5 millones de euros, de los cuales un millón viene por subvención del Ministerio de Industria a través de las Ayudas de Reindustrialización, el proyecto ha sido redactado conjuntamente con la Agrupación de Transportistas Sorianos (Agrutranso).

El proyecto del Centro Logístico tiene un coste final de 6 millones de euros en tres fases sobre una parcela municipal de 31.000 metros cuadrados. El promotor único del proyecto es el Excelentísimo Ayuntamiento de Soria. La primera intervención contempla un área aproximada de 12.000 metros cuadrados. El centro logístico cuenta con una zona de aparcamientos para camiones y turismos, un centro de servicios y combustible, cafetería en el edificio de control y mantenimiento con área de administración y empresas y un espacio de lavado y engrase que no existe en la actualidad en Soria.

La implantación del Centro Logístico en la Parcela Municipal número 14 del citado polígono sobre la que se prevé una actuación de 12.025 metros cuadrados, dispone de todos los servicios necesarios para su funcionamiento: distribución de agua potable, saneamiento, telefonía, alumbrado, comunicaciones, gas y red eléctrica, edificio de Control y Mantenimiento, zona de Administración y Empresarial, zona de aparcamiento de turismos y camiones, taller de lavado y engrase, gasolinera y cafeterí-restaurante..

En la primera fase, se ejecuta el edificio de control, la gasolinera, aparcamiento para automóviles, aparcamiento para camiones en un número no menor de 84 plazas, y la cafetería ? restaurante en el propio edificio de control.

Durante la Junta de Gobierno también se ha adjudicado el único puesto que quedaba vacante en el mercado de Las Concepciones que será para un herbolario y establecimiento de alimentos y dietética con lo que todo el recinto se encuentra a pleno rendimiento. ?Hemos optado por cambiar el uso de ese puesto tras quedarse desierta anteriormente y ahora ya tenemos todos los puestos completos?, ha resumido Rosa Romero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...