Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento aprueba un modificado de obra en el centro logístico de Valcorba de 250.000 euros

Actualizado 16/12/2011

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado en la Junta de Gobierno de esta mañana un modificado de la obra del Centro Logístico de Valcorba de 250.000 euros, dentro de la financiación prevista para este centro, que supondrá un impulso al polígono soriano y, según el Ayuntamiento, un recurso estratégico para los empresarios y transportistas. El modificado contempla aspectos relacionados con el acondicionamiento del terreno y la necesidad de un mayor movimiento de tierras para adecuar la entrada a las exigencias de tráfico y las señalizaciones marcadas en las calles y vías de acceso tras conversaciones entre empresa, técnicos y junta de compensación.

También se aumenta la red de saneamiento en función del punto anterior, la colocación de una estructura auxiliar para el aire acondicionado, escalera y otras intervenciones en cerramientos, alicatados, cerrajería, vidrio, domótica y fontanería. La concejala de Personal, Rosa Romero, ha explicado que que cada vez que hay un incremento de obra se debe argumentar el modificado como en este caso en el que se han mejorado las salidas para hacerlas más funcionales y para evitar situaciones como las que se produjeron en la ampliación del Ayuntamiento.

Con una inversión inicial de 1,5 millones de euros, de los cuales un millón viene por subvención del Ministerio de Industria a través de las Ayudas de Reindustrialización, el proyecto ha sido redactado conjuntamente con la Agrupación de Transportistas Sorianos (Agrutranso).

El proyecto del Centro Logístico tiene un coste final de 6 millones de euros en tres fases sobre una parcela municipal de 31.000 metros cuadrados. El promotor único del proyecto es el Excelentísimo Ayuntamiento de Soria. La primera intervención contempla un área aproximada de 12.000 metros cuadrados. El centro logístico cuenta con una zona de aparcamientos para camiones y turismos, un centro de servicios y combustible, cafetería en el edificio de control y mantenimiento con área de administración y empresas y un espacio de lavado y engrase que no existe en la actualidad en Soria.

La implantación del Centro Logístico en la Parcela Municipal número 14 del citado polígono sobre la que se prevé una actuación de 12.025 metros cuadrados, dispone de todos los servicios necesarios para su funcionamiento: distribución de agua potable, saneamiento, telefonía, alumbrado, comunicaciones, gas y red eléctrica.

Edificio de Control y Mantenimiento, zona de Administración y Empresarial.

Zona de aparcamiento de turismos.

Zona de aparcamiento para camiones.

Taller de lavado y engrase.

Gasolinera.

Cafetería Restaurante.

En la primera fase, se ejecuta el Edificio de Control, la Gasolinera, aparcamiento para automóviles, aparcamiento para camiones en un número no menor de 84 plazas, y la Cafetería Restaurante en el propio Edificio de Control.

Durante la Junta de Gobierno también se ha adjudicado el único puesto que quedaba vacante en el mercado de Las Concepciones que será para un herbolario y establecimiento de alimentos y dietética con lo que todo el recinto se encuentra a pleno rendimiento. Hemos optado por cambiar el uso de ese puesto tras quedarse desierta anteriormente y ahora ya tenemos todos los puestos completos, ha resumido Rosa Romero.

A preguntas de los periodistas, la segunda teniente de alcalde también ha explicado la decisión del Consistorio de adelantar a esta tarde la iluminación navideña. Los comerciantes nos han pedido este esfuerzo y, aunque optamos por el ahorro energético y económico posponiendo el encendido, entendemos que si ellos nos lo solicitan debemos colaborar. Hemos valorado el ahorro nuestro y los beneficios de los comerciantes y hemos atendido su petición para apoyarles.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información