Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento aprueba unos Presupuestos para 2012 que alcanzan los 53,5 millones
X

El Ayuntamiento aprueba unos Presupuestos para 2012 que alcanzan los 53,5 millones

Actualizado 30/12/2011

El concejal de Desarrollo Económico, Luis Rey, ha insistido en la necesidad de aprobar las cuentas en un ejercicio de ?responsabilidad? para comenzar el año con partidas más ajustadas, y ha pedido disculpas a todos los colectivos por no haber dispuesto de más tiempo para debatir los presupuestos con ellos ante ?la complejidad del documento, en el que llevamos trabajando muchas semanas?.

Pese a todo, ha recordado que los principales proyectos cuentan con el consenso de los agentes sociales, como el parking o el mercado, y la existencia de partidas participativas que se consensuarán los proyectos. Rey también ha subrayado el incremento de ingresos e inversiones en los últimos años respecto a legislaturas precedentes, y ha admitido una lógica reducción de la partida de inversiones reales que, sin embargo, sigue estando muy por encima de cifras de legislaturas anteriores, en algunos casos duplicándolas.

El portavoz socialista ha añadido que cuando se conozcan las cuentas de otras administraciones se producirán las modificaciones necesarias para seguir gestionando el Ayuntamiento de Soria.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, se ha mostrado satisfecho por la aprobación al subrayar que ?es positivo disponer de Presupuestos para poder avanzar. Es un día importante para seguir dotando de agilidad y eficiencia a este Ayuntamiento como también ha ocurrido en otros ayuntamientos de toda España que también han aprobado sus presupuestos antes de acabar el año?.

Por su parte, el PP ha expresado su rechazo a la propuesta de Presupuestos presentada por el equipo de Gobierno, reiterando -como viene diciendo días atrás- que el Consisotorio no está en condiciones de concretar unas cuentas para el próximo año, a la espera de conocer los Presupuestos de las administraciones central y autonómica.El grupo popular lamenta la imposición del grupo mayoritario socialista, que ha ejercido el rodillo sin permitir un debate tranquilo sobre las cuentas,desde la precipitación y sin la información suficiente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...