Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento asumirá en 2013 la presidencia del CAEP que ha aprobado el presupuesto

El Ayuntamiento asumirá en 2013 la presidencia del CAEP que ha aprobado el presupuesto

Actualizado 19/12/2012

El Ayuntamiento de Soria asumirá en enero de 2013 la presidencia del CAEP, rotatoria entre las administraciones patronas, después de que hoy se haya celebrado una sesión ordinaria presidida por el delegado territorial de la Junta, Manuel López Represa, en la que se ha aprobado el presupuesto, que ascenderá a 440.700. La aportación de las administraciones será de 378.000 euros de los que 130.000 aportará el Consistorio, lo que supone un 34% del total. Diputación y Junta aportarán 95.000 euros respectivamente y el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes, ha avanzado una cuantía de 58.000 euros. En la reunión del patronato también ha asistido el Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta Izquierdo.

Desde la gerencia del CAEP se han presentado las cuentas para 2013 con una cantidad de 440.700, íntegramente destinados a operaciones de funcionamiento, ya que no se tiene previsto realizar inversiones durante el próximo ejercicio. Entrando en el detalle de estos gastos de funcionamiento, destaca la consignación de 80.000 euros para la concesión de becas deportivas, así como de 72.265 euros para atender a convenios de colaboración suscritos por el CAEP con las federaciones nacionales de voleibol y de triatlón.

Los patronos prestaron su asentimiento unánime a los presupuestos, que experimentan una reducción del 15,6% respecto a los del ejercicio anterior, como consecuencia de que las tres Administraciones Públicas patrocinadoras han reducido sus aportaciones respecto de las recibidas en el año 2012 (un 5 % en el caso de la aportación municipal, un 31 % por lo que respecta a la aportación de la Diputación Provincial y el 5% en la subvención concedida por la Dirección General de Deportes).

En el documento aprobado unánimemente por los patronos, se identifican en primer lugar las cuatro actividades principales a desarrollar, detallando los recursos humanos empleados en cada una de ellas, el número de beneficiarios en cada actividad y los objetivos e indicadores de su realización. En segundo lugar, se determinan los recursos económicos a emplear por la Entidad para cada una de las actividades: diseño y ejecución de programas de tecnificación deportiva dirigidos a la preparación de deportistas de máximo nivel; gestión del centro de tecnificación deportiva CAEP Soria y organización de competiciones y eventos deportivos; diseño y ejecución de programas de tecnificación deportiva en colaboración con federaciones deportivas y organización de cursos de formación técnica y deportiva. El volumen de gasto previsto para las cuatro actuaciones descritas asciende a los mencionados 440.700,00 euros.

Dentro de este mismo punto del orden del día, se presentó a los patronos el programa de actividades deportivas de la Fundación para el próximo año. El proyecto contiene, además del desarrollo de los programas de tecnificación deportiva de ámbito nacional que alberga el CAEP (atletismo, voleibol femenino y triatlón), el funcionamiento permanente de los grupos de entrenamiento de otras modalidades acogidas por el Centro de Entrenamiento soriano (voleibol masculino, natación y judo). Asimismo, se contempla la realización de distintas actividades de promoción deportiva (la exhibición de salto de altura en la calle, los torneos de promoción de atletismo y judo, los campus de verano de atletismo y triatlón, etc.). En el mencionado programa, se incluye la organización, en colaboración con la Delegación Soriana de Atletismo, de una competición de carácter oficial: el Campeonato Autonómico de invierno de pruebas combinadas juvenil, junior, absoluto y de veteranos, que se celebrará en el Módulo Cubierto de ?Los Pajaritos?, los días 12 y 13 de enero.

El amplio calendario se completa, como en temporadas anteriores, con el despliegue de una importante actividad durante los meses de verano, manteniéndose el CAEP de Soria como la sede elegida por distintas federaciones nacionales y territoriales para albergar sus concentraciones estivales de tecnificación deportiva.

A continuación, se informó del inminente cambio de presidencia de la Fundación, de manera que pasará a ostentar dicho cargo, desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2013, el alcalde del Ayuntamiento de Soria, Carlos Martínez Mínguez.

Finalmente, el Patronato transmitió su felicitación a los atletas adscritos al CAEP por los brillantes resultados alcanzados en las competiciones oficiales en las que han tomado parte durante las temporadas de pista al aire libre y de campo a través, destacando en el plano internacional la participación del maratoniano Ignacio Cáceres en los Juegos Olímpicos de Londres y la medalla de oro por equipos obtenida por Alberto Lozano en el recientemente disputado Campeonato de Europa absoluto de campo a través (ambos fondistas, entrenados por Enrique Pascual). En el ámbito nacional, son dignas de mención las diez medallas (1 de oro, 3 de plata y 6 de bronce) conseguidas en los campeonatos de España al aire libre en las diferentes modalidades y categorías, a las que hay que añadir las 60 medallas obtenidas en los campeonatos regionales, muchas de ellas aportadas por jóvenes atletas sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...