Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma eximirá del pago de basura en el cuarto trimestre

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma eximirá del pago de basura en el cuarto trimestre

Actualizado 28/08/2013 20:03

El próximo lunes dos de septiembre se celebrará un pleno ordinario donde se votará la adecuación de las cuotas de las tasas municipales.

El próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, que se celebrará el lunes 2 de septiembre, tratará y votará la adecuación de las cuotas de las tasas municipales, entre las que destaca la exención de la tasa de basuras del último trimestre del presente año 2013, medida que beneficiará a los titulares de 4.040 viviendas y 340 actividades profesionales de la localidad.

Asimismo, el equipo de gobierno municipal propondrá una reducción de los coeficientes del IBI, tanto de urbana como de rústica, situándose respectivamente en 0´46 y 0´60. Asimismo, por iniciativa municipal, 1.000 solares se beneficiarán de la reducción de valores catastrales en un 50%, ante la falta de perspectivas de desarrollo urbanístico en la actualidad.

Por lo que se refiere al impuesto de vehículos, reducido el general un 20% en los dos últimos años, se propondrá al Pleno la reducción de los vehículos pesados (camiones, tractores, remolque y semiremolques) al mínimo establecido por la ley.

En el mismo Pleno, se tratará en el orden del día la concesión de una bonificación del 95% del impuesto de construcción a la empresa NUFRI de la nave frigorífico cuya puesta en funcionamiento supondrá la creación de 70 puestos de trabajo fijos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...