Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento califica como “una buena noticia” la financiación estatal para la peatonalización del centro

Obras en Mariano Granados este lunes
Obras en Mariano Granados este lunes
Actualizado 20/05/2013

Una vez que el Ayuntamiento ha tenido conocimiento de las intenciones del Ministerio de Fomento para financiar con 2,6 millones de euros las obras de peatonalización del centro, en virtud del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento y el Gobierno Central en la pasada legislatura, el teniente de alcalde de la ciudad, Luis Rey, ha manifestado este lunes 20 de mayo que las declaraciones del subsecretario de Fomento son una buena noticia.

Dichas declaraciones fueron efectuadas este sábado 18 en Ágreda durante la inauguración del torreón de La Muela que contó con aportaciones económicas del Ministerio de Fomento. En las mismas, el dirigente ministerial, Mario Garcés anunció la voluntad de la Administración estatal en colaborar en la financiación de las obras, con unas ayudas que desde el Consistorio se han reclamado por un importe de 2,6 millones de euros.

Así, el teniente de alcalde, puso de manifiesto que los acuerdos están para cumplirlos en un compromiso ya adquirido por ambas partes, independientemente del color que sean. Con ello, mostró su satisfacción al respetarse los acuerdos con lo que se va en la buena línea.

Rey indicó también que se solicitó una reunión con el Ministerio de Fomento hace dos semanas para abordar este convenio específico y en el Ayuntamiento están a la espera de una respuesta para celebrar este encuentro que confían ha de tener lugar más pronto que tarde para poder ir concretando los términos de la financiación.

Una financiación por la que el Consistorio hubo de efectuar una modificación presupuestaria para afrontar las obras que se están llevando a cabo. En este sentido, el responsable municipal señaló que este adelanto monetario no supondrá ningún problema una vez se materialicen los aspectos de la financiación ministerial. El mejor de los problemas es que podamos recuperar ese dinero, explicó Rey, si bien matizó que en este momento desconocen si habrá que hacer uso o no de esa partida prevista por el Ayuntamiento para este ejercicio si se da el caso en el que no haya consignación del Ministerio para este año y sí para el que viene. No podemos adelantar nada, añadió, significando que siempre será bien recibido ese compromiso en el caso en el que se garanticen esos 2,6 millones para las obras.

Con todo, y en el caso en el que no llegasen los fondos del Ministerio este año, se hará uso de la partida establecida al efecto y en el caso contrario no se hará efectiva la modificación presupuestaria, concluyó Rey.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información