Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de la capital presenta el segundo concurso sobre Patrimonio Natural Soria

Actualizado 02/10/2011

La Concejala de Medio Ambiente, Ana Mª Calvo, ha puesto en marcha con la participación de cinco institutos la segunda edición del Concurso Patrimonio Natural Soriano que, en esta ocasión, se centrará en los bosques aunque con una temática abierta que girará en torno a la gran biodiversidad del patrimonio natural de Soria. Esta iniciativa pretende dar a conocer este potencial natural, conocer su estado, concienciar a los jóvenes de los peligros que amenazan la diversidad biológica, fomentar el respeto por el medio ambiente y las especies, alimentar el debate e intercambio de ideas, mejorar la conciencia pública y dar a conocer medidas exitosas de comunidades y gobiernos paras proteger nuestro entorno.

El concurso forma parte de una actividad que comprende, primeramente, unas charlas explicativas en los centros de Educación Secundaria de la capital. A partir de las ponencias, las distintas clases de Primero de cada instituto elaborarán un trabajo global para el centro sobre biodiversidad, que será el que participe en el concurso representando a dicho centro. Estos trabajos de investigación se evaluarán por un jurado de forma anónima. Ana Calvo explicó que esta fórmula académica de aprendizaje sirve para que los chavales conozcan nuestros bosques, nuestra biodiversidad, sus peligros y sus beneficios. Todo ello lo trabajan en las distintas clases, y luego entre los grupos hacen un trabajo común, que aparte del aprendizaje sobre la materia, les permite ejercitar su capacidad de trabajar en equipo en su propia clase y con las demás de su centro.

Los premios, para los tres primeros trabajos seleccionados por el Jurado, consistirán en una visita al Parque de Aventura del Amogable, aula y parque con viaje y entrada incluida, para el primero, una ruta didáctica en Valonsadero para el segundo y una colección de libros de temática medioambiental para el tercero y una guía de Valonsadero para los alumnos.

En la primera edición, el colegio ganador con su trabajo titulado Polidivertidad fue el I.E.S. POLITÉCNICO. La segunda distinción recayó en el COLEGIO SANTA TERESA DE JESÚS con la obra Biodiversidad y el tercero premió el trabajo de investigación Milanos del COLEGIO SAGRADO CORAZÓN.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información