Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento celebra junto con las ONGS del Consejo de Cooperación Social la Semana contra la Pobreza

Actualizado 11/10/2011

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Soria, Ana Alegre, ha presentado esta mañana acompañada por representantes de las ONGs Tierras Sin Males, Cáritas y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, integrantes del Consejo de Cooperación junto a otras entidades solidarias, los actos de la Semana de Movilización contra la Pobreza, sumándose a los actos de una campaña nacional organizada por Alianza Española bajo el lema Únete a la Rebelión. Ana Alegre ha explicado durante la presentación la intención del Ayuntamiento de concienciar, educar y reivindicar con este tipo de actos que, por ello, tendrán como plato fuerte una gymkhana infantil que se llevará a cabo el 16 de octubre en el parque de La Dehesa de 11.00 a 13.15 horas. La concejala ha aprovechado la ocasión para animar a todos los sorianos y niños a colaborar con esta actividad ya que es desde la infancia cuando podemos trabajar en las tareas de concienciación. Posteriormente, a las 13.30 horas se leerá un manifiesto, que compartirá las líneas nacionales, aunque con ciertos matices de la realidad soriana.

Jesús Bárez, concejal de Cultura, también ha destacado el espíritu solidario y comprometido del mundo del arte soriano ya que tanto la familia de Florentino García, quien ha cedido parte de su obra para la muestra Espacios y Tiempos, así como los artistas que han completado la exposición con su obra han donado todos los trabajos para su venta. La recaudación se destinará al Cuerdo de África. Las fotos podrán adquirirse por 100 euros y los cuadros por 300. Jesús Bárez ha destacado la rápida respuesta y colaboración de todos. Florentino García, conocido por todos como Tinín, siempre fue una persona comprometida con la sociedad y dotar a su muestra póstuma de unos fines solidarios permite honrar su memoria. La exposición se puede visitar durante el mes de octubre en la Audiencia. Durante la presentación, también han intervenido los portavoces de las distintas ONGs que han subrayado la dramática situación que atraviesan algunos países y han apostado por el compromiso para buscar alternativas. Eduardo Llana, representante de Tierra sin Males, ha adelantado algunos aspectos del manifiesto al recordar que hay empobrecidos porque hay enriquecidos y que hoy, mañana o ayer mueren 60.000 personas por hambre, el 65% niños y mujeres. Eduardo Lallana ha pedido más implicación a las instituciones, lejanas al compromiso del 0,7%, aunque también ha recalcado que actualmente el Ayuntamiento de Soria es la única institución que ha mantenido la ayuda desde 2008 ya que otras instituciones han bajado su aportación hasta un 18% en los últimos años.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información