Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento cierra el próximo día 27 el plazo para solicitar compostadoras domésticas gratuitas

Actualizado 21/03/2013

Dentro del proyecto Life y el programa C02Cero, se ha puesto en marcha una línea de ayuda para la instalación de compostadoras domésticas de orgánico. Inicialmente, la intención municipal pasaba por conocer y sondear el interés. El primer paso ha resultado fructífero, y ya son diez los vecinos que han solicitado esta herramienta y conocer su funcionamiento, con ejemplos prácticos como el del vivero de La Dehesa, así como saber si las viviendas cumplen los requisitos necesarios. El plazo para sumarse a la iniciativa concluye el miércoles 27 de marzo y las compostadoras se cederán de forma gratuita.

Este tipo de compostadoras permite reutilizar residuos, y proseguir con la implicación ciudadana en la reducción de la huella ecológica. Hasta ahora, estas herramientas, aunque con una dimensión mayor, ya se están instalando en recintos municipales y en centros educativos, como los colegios Santa Isabel o Ángel de la Guarda. Las personas que están interesadas en en estas compostadoras pueden ponerse en contacto con la propia Concejalía de Medio Ambiente, o a través del correo electrónico [email protected]

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información