Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento colabora con el Comercio con una campaña ‘low cost’ y con actividades de dinamización en la calle

El Ayuntamiento colabora con el Comercio con una campaña ‘low cost’ y con actividades de dinamización en la calle

Actualizado 19/11/2013 19:05

La campaña se desarrollará los días 22 y 23 con teatro de calle, títeres y música para estimular la presencia de sorianos y visitantes en los puntos comerciales de la capital. Simultáneamente se repartirán vales con descuentos y los comercios incluirá una zona señalizada de productos con descuentos, que en algunos casos podrán alcanzar hasta el 70%.

Cerca de un centenar de establecimientos, más de 70 comercios y 20 hosteleros, se han sumado a la campaña low cost impulsada por el Consistorio en colaboración con Cámara, FecSoria, Asothur y Centro Comercial Abierto. Esta actividad de promoción del pequeño comercio se desarrollará los días 22 y 23 y pretende conseguir a través de la dinamización de calle con música, teatro y títeres la presencia de sorianos y sorianas en los núcleos comerciales de la capital. También se incluirá una recreación del Tren Campos de Castilla y la teatralización que lo acompaña una vez que se ha detectado que es un producto que despierta el interés por parte de los propios vecinos de la capital. La concejala de Comercio, Teresa Valdenebro, ha explicado que "hemos apostado por una campaña muy atractiva en la que los comerciantes, a los que debo agradecer su participación, se suman con diferentes productos con la única condición de señalizarlos e incluir un descuento en los mismos. La campaña está abierta a lo que ellos quieran en función de sus ventas, prioridades".
El Ayuntamiento busca colaborar por dos vías ya que "por un lado creamos un clima propicio con actividad de calle para salir y dar un paseo por el centro y, por otro, repartimos unos vales que se deben gastar en los establecimientos marcados, a los que reintegramos el coste y favorecemos que, incluso, algunos clientes puedan ir adelantando sus compras navideñas". La concejala quiere esperar para ver el resultado de la iniciativa, pero no descarta darle continuidad e, incluso, si funciona realizarla en dos fases coincidiendo con periodo estival e invernal. El coste total de este programa supera los 5.000 euros entre la actividad musical y cultural y los vales de compras.
PROGRAMA
? Viernes 22 de noviembre
17.30. Teatro de Calle
18.30. Charanga.
18.00-18.15. Primer pase Tren Campos de Castilla. Plaza San Esteban (Si las condiciones meteorológicas lo impide se desarrollará en los soportales del Instituto Machado)
19.00-19.15. Segundo pase Tren Campos de Castilla.
? Sábado 23 de noviembre
11.00 horas-12.30 horas-14.00 horas. Teatro de Calle.
12.00 horas. Música de Bolero en la Plaza de San Esteban.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...