Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento concederá 65.000 euros en ayudas para gastos básicos de vivienda de 185 familias

Actualizado 11/09/2012

Actualmente se estudian las 325 peticiones para material escolar de 0 a 6 años, una línea dotada con 40.000 euros. En 2011, el Consistorio atendió a 625 familias con sus ayudas de vivienda, material escolar y urgente necesidad con un presupuesto de 200.000 euros, que incluso se ha incrementado en 2012

La Comisión de Acción Social ha dictaminado el 11 de septiembre las ayudas para gastos básicos de vivienda, dotadas con una partida presupuestaria de 65.000 euros, y que atienden a 183 peticiones, el 70% para familias por debajo del umbral de la pobreza. Estas ayudas, de 350 euros y de 400 para el caso de familias numerosas, contribuye al pago de la comunidad, electricidad y calefacción.

El Consistorio mantiene la partida y la concejal responsable del área, Ana Alegre, ha recalcado que somos sensibles con la situación actual y hemos apostado por mantener el esfuerzo, no reducir la partida e incluso aumentarla en 100.000 euros más como aprobamos en el Plan de Ajuste para ayudas también de escuelas infantiles privadas, y también para la línea de 70 euros mensuales de la Escuela municipal.

Acción Social, Cooperación e igualdad dispone de un presupuesto de más de 200.000 euros para estas labores asistencias en la actualidad, cifra que ligeramente mayor a 2011, según Alegre, con tres líneas de actuación que atañen a las de urgente necesidad (que no se dan por convocatoria ya que se resuelven mensualmente tras el análisis individual de cada solicitante); a las de gastos básicos de vivienda (resueltas hoy con 183), y las de material escolar de 0 a 6 años (actualmente se están resolviendo las 325 peticiones y cuentan con una partida de 40.000 euros).

La concejal ha recordado que desde el Ayuntamiento siempre hemos apostado por trabajar con los colectivos más vulnerables y estas ayudas, en muchos casos, llegan a familias monoparentales, familias numerosas, mujeres víctimas de violencia de género En 2011 fueron 625 familias de la capital soriana las que pudieron optar a alguna de las ayudas.

Con todo, Alegre ha querido subrayar que desde el Ayuntamiento "seguiremos trabajando por mantener este tipo de ayudas".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información