Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento da luz verde a la concesión de 46.320 euros para once convenios de Servicios Sociales
X

El Ayuntamiento da luz verde a la concesión de 46.320 euros para once convenios de Servicios Sociales

Actualizado 23/10/2012

La Comisión de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha dictaminado favorablemente este martes en comisión la renovación de once convenios con asociaciones por una cuantía global de 46.320 euros. Las entidades beneficiarias han justificado estas cantidades para gastos de personal y mantenimiento, y se rubrican a través del convenio para mejorar su funcionamiento y programación.

El Consistorio también mantiene abierta una convocatoria de ayudas dotada con 19.500 euros, a la que ya no optan estas asociaciones anteriores, primando el trabajo de las organizaciones con los colectivos más vulnerables. Ana Alegre, concejal de Acción Social, ha insistido en que ?nuestro modelo de gobierno tiene en los servicios sociales una prioridad como queda patente con un presupuesto de 2,3 millones para el área, más de 294.000 euros en ayudas de urgente necesidad, un incremento de 100.000 con el plan de ajuste? ha detallado en unas cantidades por las que 625 familias en situación de extrema necesidad han sido atendidas, y casi 1.000 usuarios se han visto beneficiados con estos apoyos.

Alegre ha recalcado además el papel de las asociaciones del denominado tercer sector y reiterado ?nuestro apoyo a ellas, vía convenio o también, como en muchos casos, con la cesión de solares o inmuebles para que puedan desarrollar en las mejores condiciones su labor?. Por otro lado, ha confirmado la reducción de un 20% en los convenios que en esta ocasión, además, no tendrán ?ninguna financiación dentro del Acuerdo Marco una vez que la Junta ha eliminado la partida?.

La responsable municipal ha mantenido reuniones con todas estas asociaciones para darles a conocer la situación y se ha mostrado satisfecha con la respuesta de las entidades ?agradecidas por el esfuerzo municipal y nuestro mantenimiento de la colaboración que en estos tiempos es más necesaria que nunca?.

En cuanto a los convenios y sus cuantías, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer percibirá 7,360 euros en concepto de mantenimiento del centro de día terapéutico; Amigos del Pueblo Saharaui, 3.280 por el pago de los viajes de los beneficiarios desde el origen; Fundamay, 1.040 (Fundación de Castilla y León para la tutela de mayores); Parkinson con 4.080 euros; Asamis, 4.880; ANDE Soria con 11.840; Aspace, 4.000 para el mantenimiento del centro; Programa de convivencia interregional 960 euros; Amiso, 2.240 para pago de nóminas de personal, y Fadiso, que recibirá 3.600 euros en concepto de personal y mantenimiento del centro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...