Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Garray considera “prioritaria” la reanudación de las obras de la Ciudad del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Garray considera “prioritaria” la reanudación de las obras de la Ciudad del Medio Ambiente

Actualizado 14/08/2012

El Ayuntamiento de Garray considera ?prioritaria? la reanudación de las obras del sector S2 de la Ciudad del Medio Ambiente para avanzar en el proyecto de desarrollo empresarial de la provincia. La UTE integrada por las empresas Jovilma, Copsa y Rio Vena reanudara los trabajos la proxima semana tras la paralización de las obras en los últimos meses.

La alcaldesa de Garray, Maria José Jiménez, confiaba en la continuidad de los trabajos para ?hacer realidad el proyecto de la Ciudad de Medio Ambiente?. Jiménez apuntaba al lunes día 20 como fecha de la recuperación de las tareas del sector S2 tras finalizar el periodo festivo de los trabajadores.

El sector S2 del proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente esta destinado a zona industrial experimental, residencial temporal, sistemas locales y sistemas generales. Dispone de una superficie aproximada de 84,32 hectáreas, y está integrado por una única unidad de actuación. Las obras del sector S2 fueron adjudicadas en marzo de 2011 por ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, S.A, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las empresas Jovilma, Copsa y Rio Vena por la cantidad de 6.086.428,64 euros, y en un plazo de ejecución desde la firma del acta de replanteo.

Los terrenos de la unidad de actuación del S2 pertenecen a la empresa pública ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, S.A., la Sociedad Pública de Medio Ambiente S.A., y el Consorcio para la promoción, desarrollo y gestión de la Ciudad del Medio Ambiente.

La alcaldesa de Garray confirmaba que ?en ningún momento se han paralizado las obras de la cúpula de la energía y que continúan adelante?. Jiménez recordaba la importancia para el municipio de contar con la Ciudad del Medio Ambiente, uno de los proyectos empresariales mas importante de Castilla y León.

Una planta de energía eléctrica a partir de biomasa forestal es la primera instalación que empezara a funcionar en la Ciudad del Medio Ambiente de Garray (Soria). La empresa Gestamp ha comenzado las intervenciones con una inversión de 50 millones de euros.

La CMA cuenta con 500.000 de metros cuadrados para proyectos empresariales comprometidos con la gestión sostenible. La iniciativa quiere poner en marcha varios proyectos empresariales relacionados con las energías renovables y soluciones avanzadas de gestión sostenible de los recursos. Desde los promotores de la Ciudad del Medio Ambiente se espera crear unos 1.000 puestos de trabajo y 450 más asociados a la ejecución de infraestructuras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...