Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria aprueba el régimen interno del Centro Joven y se reconoce como Espacio Joven Regional

El Ayuntamiento de Soria aprueba el régimen interno del Centro Joven y se reconoce como Espacio Joven Regional

Actualizado 11/07/2013

El Consistorio de Soria ha acordado este jueves 11, por unanimidad, la aprobación del régimen interno del Centro Joven, un requisito necesario, tras su reconocimiento como Espacio Joven Regional, por parte de la Junta de Castilla y León.

Se trata de un declaración del Gobierno Regional que, según ha explicado el teniente de alcalde Luis Rey, ?se ha conseguido gracias al buen funcionamiento del centro, y al trabajo que se esta realizando desde la Concejalía de Juventud?. Además, ha advertido que la denominación del Centro Joven en Espacio Joven revertirá en más y mejores servicios para sus usuarios, fundamentalmente sorianos de edades comprendidas entre los 14 y 30 años, y excepcionalmente de 12 a 13 años.

Es una apuesta en valor de los jóvenes,según el equipo de gobierno, que contarán, en el centro situado en la Calle García Solier, con un espacio en el que se podrán beneficiar de diferentes servicios y actividades encaminadas a fomentar la información y la formación, la promoción cultural, las actividades de ocio y tiempo libre, el turismo juvenil, la cesión de instalaciones y el carné joven.

Esta última posibilidad supone una de las novedades de la nueva denominación, ya que recientemente el Instituto de Juventud de la Junta de Castilla y León autorizó a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria la posibilidad de la expedición de este carné.

La aprobación del régimen interno del centro, por parte del Ayuntamiento de Soria, culmina una actuación que hace del Centro Joven un punto de referencia para los jóvenes, y ratifica la apuesta del gobierno municipal y de la Concejalía de Juventud, ya que los últimos años el Centro Joven se ha consolidado con reformas en la instalación, y un cambio de gestión con personal especializado en redes sociales y comunicación 2.0.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...