Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria insta al Gobierno a que reconsidere los cinco despidos en el Parador Antonio Machado
X

El Ayuntamiento de Soria insta al Gobierno a que reconsidere los cinco despidos en el Parador Antonio Machado

Actualizado 10/01/2013

El Ayuntamiento de Soria aprobó hoy por unanimidad una moción en la que insta al Gobierno central que se retrotraiga sobre los despidos y cierres en la Red de Paradores de Turismo. Con la petición, la corporación municipal expresó su apoyo a los empleados del Parador Nacional de Turismo Antonio Machado, en la capital, después de que la semana pasada la Dirección y los representantes de los trabajadores acordaran el cierre temporal de 20 establecimientos (tres en Castilla y León -Cervera, Puebla de Sanabria y Villafranca del Bierzo) y reducir la plantilla en 350 personas, y no en 644 como propuso en un inicio la compañía.

En concreto, la restructuración implicará el despido de cinco trabajadores del Parador Antonio Machado en Soria, además, de una reducción salarial y de derechos laborales para el resto de la plantilla. Por ello, los grupos políticos (PSOE y PP) manifestaron su ?preocupación? por el futuro de la red de Paradores de Turismo, y apoyaron una resolución consensuada del conflicto que conserve el empleo existente.

La moción prevé trasladar estos puntos a la Subdelegación del Gobierno en Soria para que los remita a los órganos competentes de la Administración del Estado; al Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, como departamento competente en la materia; a la Presidencia de la Red de Paradores Nacionales y a los trabajadores del Parador de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...