Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio acuerdan firmar un convenio marco permanente
X

El Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio acuerdan firmar un convenio marco permanente

Actualizado 14/11/2011

En el transcurso de una reunión mantenida el viernes pasado, acordaron según explico el Primer Teniente de Alcalde Luis Rey ?dar un paso más en esta relación con la firma de un convenio marco que aglutine todos los acuerdos parciales que tenemos y que permitan el desarrollo de nuevos convenios?. Representantes del Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio mantuvieron una reunión el pasado viernes para repasar las diversas actuaciones que ambas entidades realizan de manera conjunta. En la reunión estuvieron presentes el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, Luis Rey, Primer Teniente de Alcalde, y los representantes de la Cámara de Comercio Alberto Santamaría y Miguel Lázaro.

El Ayuntamiento de Soria mantiene diversos convenios en vigor con la Cámara de Comercio de Soria que permiten la colaboración entre ambas instituciones en políticas activas de empleo, entre los que destacan los que permiten mantener la Ventanilla Única de Soria, la gestión del Vivero de Empresas, el Saborea Soria o el futuro Centro de Educación Infantil. A futuro, se incluirán dos convenios para la gestión del Postvivero y de las Naves Nido del Polígono de Valcorba que el consistorio ejecutó gracias a las Ayudas de Reindustrialización del Gobierno de España y que en la actualidad esperan a la culminación de la urbanización del Polígono tras la entrada de SEPES con 17 millones de euros de inversión. Según explicó Luis Rey, ahora ambas instituciones pretenden ?dar un paso más en esta relación con la firma de un convenio marco que aglutine todos los acuerdos parciales que tenemos y que permitan el desarrollo de nuevos convenios?. ?La idea es buscar un marco de colaboración permanente que permita agilizar los trámites de la colaboración en materia de empleo en un escenario tan inestable y cambiante como la que en estos momentos atraviesa la economía mundial, a la que Soria no es ajena?, explicaba Alberto Santamaría, representante cameral.

Para ello se acordó la constitución de un grupo de trabajo con representantes de ambas instituciones que permita el desarrollo de las políticas de apoyo a los emprendedores como las desarrolladas hasta la fecha con la Ventanilla Única o el Vivero de Empresas, posibilitando la continuación del ciclo con las Naves Nido del Póligono de Valcorba.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...