Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento decidirá cómo será la nueva gestión del cementerio

El cementerio en Todos los Santos
El cementerio en Todos los Santos
Actualizado 26/12/2012

El Ayuntamiento está estudiando la manera en la que gestionará el cementerio del Espino una vez que la concesión administrativa ha concluido ya estando ahora en situación del prórroga. Así lo ha manifestado este miércoles el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, señalando que el pliego que regía el contrato de adjudicación tenía una larga antigüedad por lo que será necesaria una nueva fórmula para cómo hacerse cargo del servicio.

Así, los servicios técnicos se encuentran valorando el futuro de gestión, barajando dos alternativas, que podrían pasar por hacerse cargo el propio Consistorio o bien a través de una empresa mixta, en la que el Ayuntamiento participase con una entidad privada.

Estamos trabajando distintas posibilidades. Vamos a hacer el análisis del estudio económico y veremos si es una empresa mixta o por gestión directa desde el ámbito municipal, avanzó Mínguez. También admitió que se habían reseñado varias quejas de vecinos por un malestar que ha venido dado por el mantenimiento de este área, derivado por el obsoleto contrato de adjudicación, que ha estado operativo durante muchísimos años y que ahora hay que replantearse.

Un cambio que no sólo pasara por rentabilizar económicamente el servicio para las arcas municipales, sino también bajo la dinámica de mejorar las condiciones en las que se presta, concluyó el alcalde.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información