Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento y Ecovidrio promueven el reciclado de vidrio entre los más pequeños

Actualizado 27/01/2013

Hasta el próximo 6 de febrero la campaña recorrerá 11 centros escolares para sensibilizar e informar sobre el reciclaje en general y el de los residuos de envases de vidrio en particular. Educadores medioambientales serán los encargados de impartir charlas didácticas a los más pequeños, que además recibirán material divulgativo sobre la materia.

El Ayuntamiento de Soria y Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de los envases de vidrio, depositados en los contenedores de toda España, colaboran en una campaña educativa que se desarrollará desde hoy, en diferentes centros escolares de la ciudad.

La iniciativa, que se desarrollará hasta el próximo 6 de febrero y que está dirigida a los alumnos y alumnas de 5º de primaria y 1º de ESO, recorrerá 11 centros escolares para sensibilizar e informar sobre el reciclaje en general y el de los residuos de envases de vidrio en particular.

Así, educadores formados en materia medioambiental serán los encargados de transmitir, a los más pequeños de los centros escolares solicitantes, la relevancia de su papel en el reciclado de vidrio, así como las nociones básicas para llevarlo a cabo de una forma correcta, aprovechando para resolver todas aquellas dudas que puedan tener al respecto. Además distribuirán material divulgativo como refuerzo a las charlas didácticas.

Esta iniciativa persigue informar y sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia que tiene el reciclado de vidrio para el cuidado del medioambiente. Y es que los más jóvenes son los grandes prescriptores del reciclado en sus hogares y es fundamental que estén bien informados desde la infancia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información