Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento entrega los diplomas del II Curso de Formación In Labora para mujeres inmigrantes

Foto del curso
Foto del curso
Actualizado 27/10/2011

Este curso se desarrolla en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad merced a un convenio en el que se favorece la incorporación de estas mujeres, doblemente discriminadas como mujeres y como inmigrantres, al mercado laboral. El curso tiene una duración de 100 horas, que se han desarrollado durante el último mes y medio en horario matinal y cuenta con un presupuesto de 8000 euros. Ana Alegre ha explicado el deseo del Ayuntamiento de seguir con esta línea de formación de mujeres para reducir la brecha que aún mantienen con los hombres. Se han trabajado aspectos personales y las habilidades para la búsqueda de un empleo. El programa continúa con un taller de nuevas tecnologías y otro de salud para este mismo colectivo. La concejala ha insistido en el balance positivo ya que ha habido una alta participación y una buena sintonía entre docentes y alumnas.

La concejala de Acción Social, Cooperación e Igualdad ha participado esta mañana en la clausura de la segunda fase del Curso de Formación In Labora para mujeres inmigrantes. Ana Alegre ha entregado los diplomas a las trece participantes que han completado este programa de formación. Al acto acudieron las diez mujeres de origen latinoamericano que han culminado las 100 horas lectivas y estuvieron ausentes tres alumnas que ya se han incorporado al mercado laboral. Este es el segundo programa desarrollado este año. El primero fue para mujeres subsaharianas con más dificultades idiomáticas y culturales y este se ha orientado a mujeres latinoamericanas, aunque también han participado alumnas de Portugal. Teresa Plaza, profesora encargada de impartir el curso, ha destacado que se ha trabajado una parte personal fomentando la autoestima, valoración, reconocimiento de habilidades y capacidades, limitaciones y problemas como la vulnerabilidad al estrés. Estas mujeres tienen problemas añadidos al desempleo y un gran potencial de aprendizaje. Necesitan ayuda laboral, pero también para encontrar un hueco en una sociedad muy diferente a la suya de origen como, por ejemplo, en temas como el papel de la mujer en el hogar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información