Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento entrega los premios del concurso literario de microrrelatos sobre el río Duero

Ganadores con Javier Antón
Ganadores con Javier Antón
Actualizado 16/10/2011

El Ayuntamiento de Soria, a través de la Delegación de Medio Ambiente, Montes y Patrimonio, ha organizado una nueva edición del Concurso de Micro Relatos, cuyos premios se han entregado este sábado día 15 en las instalaciones del Ecocentro, en el entorno de las márgenes del Duero. El escritor soriano Amador Marín Gutiérrez, con su obra Confesiones, ha sido el primer clasificado. El segundo puesto ha distinguido la obra Espíritu numantino de Raúl Garcés Redondo, de Zaragoza. La tercera plaza ha sido para Miryam Bueno Arnau con un microrrelato titulado El día de la no veda en el Duero. Este certamen ayuda a potenciar la imagen del Duero y de Soria.

Javier Antón, concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana, destacó durante la entrega de premios el deseo del Ayuntamiento de dar continuidad a este tipo de actividades que persiguen poner en valor las tan emblemáticas márgenes del Duero, cuyas actuaciones prosiguen en el margen izquierdo y continuarán posteriormente en la falda del Castillo.

El tema de las obras es el Río Duero y se han presentado veinte participantes, que han optado al premio de un lote de libros de temática soriana. El Ayuntamiento ha destacado el alto nivel creativo y literario de las obras y la participación, que se ha duplicado en esta edición, de escritores de Navarra, Madrid, País Vasco o Aragón, además de los sorianos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información