Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento entregará al CEDER los vehículos de hidrógeno que permanecen parados
X

El Ayuntamiento entregará al CEDER los vehículos de hidrógeno que permanecen parados

Actualizado 18/06/2012

El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, subrayó que el Consistorio cederá los vehículos utilitarios, que funcionan con hidrógeno que se recarga a través de una pila de combustible, al CEDER para que sean adaptados a un coche eléctrico normal. ?La idea es trabajar con el centro y cederle los vehículos que menor utilidad tienen en este momento y que además tienen un menor futuro utilizable como son las furgonetas?, destacó.

En este sentido, Antón afirmó que estos vehículos propulsados por hidrógenos tienen ciertos ?hándicaps?, es decir,? errores de funcionamiento?, sobre todo cuando bajan las temperaturas, y fallos en el arranque. Además, requieren de una cierta dedicación que los empleados municipales no pueden precisar.

Los otros vehículos que forman parte de la flota serán utilizados dentro de la ciudad de Soria. De este modo, las bicicletas y las sillas de ruedas, vinculadas a las actividades medio ambientales, están disponibles en el centro de recepción de visitantes del río Duero. En lo que respecta al autobús, ahora sin uso, se prevé que funcione una vez que se pueda contratar a algún chofer, es decir, cuando finalice la etapa restrictiva del gasto, informa Ical.

A pesar de que la mayoría de los vehículos no funcionan, Antón subrayó que no se puede calificar de ?fracaso? el haber formado parte de este proyecto de investigación, ya que se trata de colaborar con el CEDER y seguir apostando por la innovación y el desarrollo, claves para salir de la crisis económica. ?No se puede realizar una valoración desde un punto de vista finalista de cuántos vehículos funcionan en la ciudad, ya que sería una visión muy simplista de lo que son los proyectos de investigación. Se trata de contribuir a la ciencia y tecnología y que en un futuro se pueden aplicar las energías alternativas?, argumentó.

El Ayuntamiento de Soria aportó 1,3 millones de euros al proyecto Hychain, financiado por la Dirección General de Energía y Transporte de la Comisión Europea con 17 millones de euros. El despliegue de los vehículos tuvo lugar en el año 2007, con motivo de la celebración en Soria de ?Las Edades del Hombre?.

A este respecto, el concejal soriano insistió en que este proyecto no se hubiera desarrollado en la situación económica actual con restricciones de gasto en todos los ámbitos, pero recordó la necesidad de apostar por la investigación y el desarrollo para generar nuevos modelos de mercado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...