Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento espera terminar las obras de las márgenes del Duero al final del presente año

El Ayuntamiento espera terminar las obras de las márgenes del Duero al final del presente año

Actualizado 22/09/2011

El Ayuntamiento de Soria prosigue con su apuesta firme de recuperación de todo el entorno del río Duero con una actuación integral en sus márgenes que se verá concluida antes de acabar el año, con la unión de ambos senderos a izquierda y derecha del río, y que tendrá continuidad en 2012 con las actuaciones propuestas al Ministerio, a través de la CHD, en la zona del Castillo. La inversión total en las márgenes supera los tres millones y medio, 1,7 en la fase actual, y el resto con las nuevas medidas previstas para el primer semestre de 2012. Además se espera que las obras se amplíen al Castillo para completar las obras de mejora y su conexión con la ciudad.

Carlos Martínez ha explicado durante la visita de esta mañana que ?el ritmo de ejecución de las obras se ha adecuado y el plazo de finalización será diciembre cuando podremos reabrir el paseo con esta nueva senda para el disfrute de todos los sorianos?. Este camino, ahora en obras con la instalación de una pasarela al aire en la zona del Peñón, permitirá acceder a la margen izquierda, que ya se estrenó con motivo de las Edades del Hombre. Entre las actuaciones de la nueva senda se incluye la limpieza de los restos del paño de la muralla con la aparición de un nuevo portillo que se va a consolidar así como la construcción de un puente que conecta ambas orillas.

Por otro lado, el alcalde volvió a referirse a la decisión de no recuperar la presa del Pereginal, medida consensuada con vecinos y ecologistas. Esta opción permite que el millón y medio de euros presupuestado pueda derivarse para acometer otro tipo de actuaciones que ahora se van a centrar en la zona del Castillo, en la margen izquierda conectando los puentes del Soto Playa con una senda, en la recuperación del entramado de la desembocadura del arroyo de Fuente del Rey y en intervenciones forestales y arbóreas en toda la ribera del Duero aguas abajo de San Saturio. El Ayuntamiento ha planteado también a la CHD la posibilidad de incluir dentro del millón y medio de euros la culminación de la conexión con una pasarela peatonal del actual mirador en el parque del Castillo y la recuperación paisajística de la ladera. ?Cerraríamos el circuito y recuperaríamos todo el entramado y la conexión del Duero con la ciudad desde el parque del Castillo, San Saturio, el puente medieval y hasta la presa del Pereginal?, explicó el alcalde de Soria acompañado en la visita por la concejala de Medio Ambiente, Ana Calvo, y los técnicos de Tragsa. El Ayuntamiento trabaja para dar continuidad a las obras y una vez acabadas las actuales haber culminado todos los trámites para proseguir con la siguiente fase y tener toda la obra ejecutada antes del próximo verano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...