Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento fija en más de 2,2 millones el coste anual del mantenimiento del servicio de bomberos

El Ayuntamiento fija en más de 2,2 millones el coste anual del mantenimiento del servicio de bomberos

Actualizado 27/03/2012

La concejala de Seguridad Ciudadana, Lourdes Andrés, ha expuesto durante la primera mesa de trabajo con la Diputación Provincial, celebrada esta martes 27 de marzo, los recursos que precisa el Servicio de Extinción de Incendios de Soria con una dotación de 35 efectivos y un gasto anual de 2.295.000 euros, cuando los ingresos se sitúan en 352.000.

El Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial han celebrado una primera mesa de trabajo con representantes políticos y técnicos de ambas instituciones, a fin de negociar un nuevo acuerdo sobre la prestación del servicio de bomberos, que finaliza en 2013.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Lourdes Andrés, ha explicado que esta primera mesa de trabajo ha servido para ?facilitar a los representantes provinciales los datos sobre los recursos, tanto económicos, materiales y de personal, que exige el SEIS (Servicio de Extinción de Incendios de Soria) y cuyo coste anual, con datos facilitados por Intervención, alcanza los 2.295.000 euros al año?.

Esta cantidad apenas se alivia con los 352.000 euros de ingresos aproximados, según Lourdes Andrés, que ha recordado que la capital cumple con las exigencias de la Ley, que determina que todo municipio superior a los 20.000 habitantes debe tener un servicio de prevención y extinción de incendios, dotado con 35 efectivos y que tiene como ámbito de actuación obligatorio el municipal. En determinadas circunstancias actúa en un radio de 30 kilómetros más Almazán y el túnel de Piqueras.

Por otro lado, ningún otro municipio de la provincia tiene implantado un parque propio, y hasta ahora la Diputación ha podido cumplir con su obligación en virtud del convenio interadministrativo suscrito con el Ayuntamiento, y en situación de prórroga hasta el 31 de diciembre de 2012 por un importe de 210.000 euros anuales.

Una aportación, que insiste la concejala de Seguridad Ciudadana, ?es insuficiente a tenor de los gastos e ingresos?. Las mesas de trabajo proseguirán en próximas fechas para seguir descendiendo en los detalles de este Servicio, que ?tiene un alto sobrecoste cuando se trata de intervenciones fuera de nuestro radio, y la consiguiente movilización del retén, además de la vigilancia y estado de alarma constante de cara a una actuación en cualquier punto de la provincia, cuyas dimensiones también se deben tener en cuenta?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...