Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento y la Fundación CIDIDA sientan las bases de la futura Universidad del Deporte de Soria

Actualizado 26/03/2013

El proyecto tiene como pasos más inmediatos los trámites administrativos y la celebración de una feria abierta al público para su puesta en conocimiento de todos los colectivos sorianos. Esta primera parte, paralela al proceso para la homologación de los títulos, tendrá, según el informe económico presentado, un coste de 240.000 euros. La puesta en marcha elevará el coste hasta el millón de euros y poco a poco el objetivo será ir creciendo pero con pasos sólidos y sin presiones de fechas. Inicialmente, se instalará en los espacios cedidos por el Ayuntamiento, que deberá adecuar la propia Fundación y el objetivo a más largo plazo es la construcción de un edificio propio. También existirá colaboración para el uso de instalaciones, aunque el presidente del CIDIDA ha recalcado que siempre complementando y no compitiendo. Aprovechando los espacios libres y alquilando las instalaciones a la vez que buscando sinergias con el CAEP, con el Campus

Carlos Martínez ha explicado que este proyecto vincula dos aspectos en los que creemos que es la educación y formación, por un lado, y la potenciación de la vertiente deportiva de una ciudad como la nuestra. Este proyecto nos permite conseguir ambos objetivos. Esto son los primeros pasos visibles después de mucho trabajo discreto y queremos ser cautos. Tenemos unas magníficas instalaciones que podemos aprovechar y cedemos unos locales que ahora tenemos en desuso, ha indicado Carlos Martínez, quien ha admitido que será un trayecto largo, que debe acabar con la homologación de la Junta. Es un proyecto interesante y puede ser también un estímulo económico para la ciudad.

Por su parte, José Luis López del Amo, presidente de la Fundación CIDIDA, ha realizado un repaso del proyecto que tendrá como titular a esta institución creada en 2008, sin ánimo de lucro, con una vocación de servicio a la comunidad y búsqueda de la excelencia en la docencia. Una ciudad universitaria es una ciudad viva y próspera. Además, consideramos que podemos paliar la desigualdad que hay en este tipo de estudios en la zona, tanto en Castilla y León, como en comunidades limítrofes en las que no se da esta oferta, ha repasado José Luis López. Respecto al proyecto, también se ha detenido en resaltar que vamos a cubrir una demanda, ya que actualmente esta titulación es la cuarta más demandada de España, pero además, creemos que Soria tiene un potencial tremendo y además reconozco que por mis vínculos es una apuesta personal.

José Luis López considera que la tarjeta de presentación de la Fundación es la experiencia y la profesionalidad y recalca que una Universidad incluye muchas cosas y permite sumar y potenciar en en áreas como el Centro de Alto Entrenamiento que ya existe y tiene un gran nivel, docencia, investigación, parque tecnológico, competición, promoción y servicios a la sociedad desde el deporte popular, escolar y profesional. Existe el Grado de Ciencias de la Actividad Física en otros lugares, pero seríamos la única Universidad del Deporte y vinculado a este tema habría multitud de opciones y titulaciones presenciales, semipresenciales y online y multitud de Másteres en áreas como Periodismo Deportivo, Salud, Turismo, Alto Rendimiento, Didáctica y Educación Física, Tecnología, Derecho Deportivo, Gestión, Ciencias de la Danza

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información