Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento inicia una campaña de información sobre las obras de Mariano Granados que arrancan en una semana
X

El Ayuntamiento inicia una campaña de información sobre las obras de Mariano Granados que arrancan en una semana

Actualizado 08/07/2013

Para informar a la ciudadanía de cómo afectan las mismas a la vida diaria de la ciudad, el Ayuntamiento inicia esta semana una campaña informativa en medios de comunicación, al tiempo que convoca reuniones con vecinos y comerciantes de la zona, y una reunión del Consejo Sectorial de Urbanismo, máximo órgano de participación en esta materia de esta ciudad.

Este lunes 8, a las 17.30 horas, en el Consistorio están citados administradores y presidentes de comunidad de los inmuebles de Plaza Mariano Granados y Calle Ferial, así como comerciantes de la zona. El Ayuntamiento informará de la situación que, a partir de una semana, se creará en el entorno por el inminente cerramiento a vehículos y peatones de todo el perímetro de la citada Plaza, a partir del día 15 de julio. Un cierre al tráfico que durará aproximadamente un año.

El miércoles 10 de julio a las 19.00 horas, se ha convocado el Consejo Sectorial de Urbanismo, máximo órgano de participación que engloba a agentes económicos, sociales, profesionales y vecinales, para tratar la evolución de este proyecto, que modificará sustancialmente la imagen de la capital, y permitirá unir peatonalmente el parque de la Dehesa con las márgenes del Duero.

Paralelamente, arrancará una campaña informativa en la que se pondrá a disposición de los ciudadanos de Soria la evolución y desarrollo de esta obra, con los itinerarios alternativos para peatones y vehículos que se propongan con el cierre de Calle Ferial, Mariano Granados y Paseo del Espolón, así como modificaciones en el servicio de autobuses de transporte urbano.

La web municipal www.soria.es, y el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) en el propio edificio consistorial, serán las principales vías de información, que se completará con información a través de medios de comunicación, edición de folletos informativos y charlas a colectivos.

?Somos conscientes de la importancia de este proyecto, de la mejora sustancial que supondrá para la calida de vida de sorianos y sorianas y de quienes nos visitan. Pero igualmente somos conscientes de las molestias que estas obras supondrán para todos, al igual que las que en su momento provocaron las obras del Rincón de Bécquer, de peatonalización de Calle Medinaceli, el entorno de la Iglesia de San Juan de Rabanera, etc.?, reconoce el alcalde de Soria, Carlos Martínez.

?Por todo ello, lo primero que debemos hacer es lanzar un 'Disculpen las molestias' alto y claro, a través de cuantas plataformas de comunicación nos permita, seguros de que este proyecto en el que la ciudad se ha embarcado, de manera unida y conjunta, supondrá un revulsivo para nuestra calidad de vida, al igual que sucederá con las obras de rehabilitación de la plaza Bernardo Robles y el Mercado de Abastos, o el nuevo Pabellón de La Juventud?, asegura Carlos Martínez.

Según las previsiones de los servicios técnicos municipales, tras las reuniones mantenidas con los responsables de RIOSA en esta semana, el próximo 15 de julio se producirá previsiblemente el cierre definitivo a vehículos de la Calle Ferial.

?Mantenemos un ritmo inversor en la ciudad sin precedentes, conjugando inversiones públicas municipales y con la ayuda de la iniciativa privada, y es intención del Ayuntamiento de Soria no disminuirlo. En los próximos meses lanzaremos nuevos proyectos que motivarán sin duda un crecimiento de la inversión pública que seguirán dinamizando la economía de Soria a pesar de no contar con el cumplimiento de los compromisos adquiridos por otras administraciones?, ha adelantado el alcalde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...