Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento intensifica la vigilancia para evitar la venta de vehículos aparcados en las calles

El Ayuntamiento intensifica la vigilancia para evitar la venta de vehículos aparcados en las calles

Actualizado 14/05/2012

La ordenanza municipal contempla que está prohibido estacionar coches con el fin de venderlos, así como colocar signos exteriores que promuevan su venta, transferencia o cualquier otro negocio jurídico. Durante los próximos días, los efectivos municipales intensificarán la vigilancia en distintos puntos de la capital, respondiendo también a la petición de FOES.

La Policía Local ha puesto en marcha una campaña de control y vigilancia de los estacionamientos, en la que se prestará especial atención a aquellos vehículos que se encuentren en la vía pública con la intención de su venta o de alguna otra transacción comercial

Este tipo de actuaciones podrán ser sancionadas, como se contempla en la ordenanza modificada en marzo de 2006 reguladora del tráfico, y que responde también a la inquietud trasladada desde la propia Asociación de Talleres Mecánicos de FOES. La pasada semana se celebró una reunión en la que se abordó este tema entre representantes empresariales y municipales, y se acordó incrementar la vigilancia para evitar estos comportamientos que puedan traducirse en una denuncia y que contravienen la normativa municipal.

Los artículos 81 y 91 de la ordenanza hacen referencia a esta prohibición del estacionamiento en la vía pública de vehículos a motor o ciclomotores para la venta, compra, transferencia o cualquier otro negocio jurídico, incluida su publicidad, y que entorpezcan las condiciones de uso apropiado para el libre estacionamiento de otros usuarios. También se prohíbe la presentación de signos exteriores para su venta, salvo autorización expresa de la autoridad municipal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...