Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento interviene para retirar placas de hielo en diferentes lugares
X

El Ayuntamiento interviene para retirar placas de hielo en diferentes lugares

Actualizado 05/02/2012

La Policía Local y el retén activado por la nieve ha tenido que actuar por placas de hielo en algunas zonas de la ciudad tras detectar problemas en sus patrullas y gracias a los avisos de algunos vecinos, como en la rampa de acceso al Hospital Virgen del Mirón, la entrada al Hogar de la Plaza Mayor, las calles Doctor Fleming, Fray Tomás, Abel Antón, Camino de la Verguilla, Merineros, Diego Acebes, Mártires de la Independencia, rampa de acceso a la zona de Urgencias de la Residencia y la calle del Medio del Barrio de Las Casas. También se ha trabajado en la calle Betetas, que tras abrir en algunas fases del día al tráfico, se ha vuelto a cerrar ante la previsión de placas de hielo por el descenso del termómetro.

El retén sigue trabajando en distintos puntos de la ciudad y repartiendo hielo ante el pronóstico de bajadas de temperaturas. Para facilitar el tráfico rodado se han puesto en intermitencia los semáforos a excepción de las zonas más llanas en el centro y avenida de la Constitución. El Ayuntamiento insiste en que los conductores eviten utilizar el vehículo en estas condiciones.

Dentro del parte de incidencias, se ha registrado un golpe de dos vehículos sin apenas daños y la rotura de una boca de riego de los Bomberos al congelarse el agua a las 18.45 horas en el número 1 del Cerro de los Moros, lo que ha obligado a la intervención de los Bomberos y Acciona para evitar la salida de agua a presión y cortar el suministro. Ajenos al temporal, también se ha actuado en la sustitución de una luminaria rota en la calle Europa y un apagón eléctrico en las calles 2 de Mayo y Aragón.

En la calle Navas de Tolosa, un coche no ha controlado la dirección y ha impactado contra una furgoneta aparcada y posteriormente se ha golpeado contra la fachada de un edificio. Posteriormente, la grúa y la Policía Local también tuvo que actuar para retirar un vehículo que se ha salido de la vía rompiendo el cárter y soltando aceite lo que ha obligado a nuevas tareas de limpieza.

El Ayuntamiento de Soria activó el retén de emergencia ante la intensa nevada caída en la capital a partir de las 8.30 horas de la mañana de ayer domingo día 5. Desde la concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Urbanístico se ha activado el dispositivo con la puesta en marcha del retén de limpieza y varios vehículos encargados del reparto de sal por las principales vías de tráfico de la ciudad. Desde la Policía Local se está trabajando en coordinación con las brigadas de limpieza alertando de los puntos con mayores problemas para el tráfico rodado y peatonal.

También se tomó la decisión de cerrar al tráfico la subida al Castillo por la zona de las siete curvas en ambos sentidos. A partir de las 14.00 horas, la situación fue mejorando al dejar de nevar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...