Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento lamenta que Gobierno fije el interés del Pago a Proveedores un día después de aprobarlo
X

El Ayuntamiento lamenta que Gobierno fije el interés del Pago a Proveedores un día después de aprobarlo

Actualizado 18/05/2012

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, lamentó que los ayuntamientos acogidos al Plan Montoro, entre ellos el consistorio soriano, "hayan tenido que aprobar la operación" de crédito "sin determinar cuál es el tipo de interés", que se fijó en un 5,9 por ciento al día siguiente de expirar el plazo de aprobación de los préstamos.

Luis Rey consideró que se trata de un tipo de interés "muy elevado" para tratarse de una operación garantizada para las entidades financieras ya que, según explicó, "si el consistorio no paga, el Gobierno nos quitará las aportaciones".

Por otra parte, el concejal de Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria Adolfo Sainz reconoció que "a todos" gustaría "que fuera un tipo de interés más bajo" pero recordó que el Consistorio ha aprobado recientemente operaciones de créditos "con intereses superiores".

En este sentido, el concejal 'popular' destacó el crédito solicitado en febrero con un interés del 6,25 por ciento y la operación que se llevó a cabo unos días antes de las pasadas elecciones municipales con un tipo del 6,75 por ciento.

La operación de crédito, de 8,3 millones de euros, permitirá pagar al Ayuntamiento de Soria más de ochocientas facturas pendientes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...