Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento y Mapfre instalarán una caravana de educación vial del 16 al 20 de abril

Encuentro en Los Pajaritos
Encuentro en Los Pajaritos
Actualizado 12/02/2012

Esta actividad, orientada a niños de entre 9 y 12 años, permitirá conocer de forma práctica las normas de circulación y comportamientos adecuados en los vehículos, karts y bicicletas, o como peatón y complementar las charlas y clases que también imparte el Consistorio desde el 1 de marzo en el parque de tráfico.

El Ayuntamiento de Soria y la Fundación Mapfre, dentro de los programas que desarrolla su Instituto de Seguridad Vial, instalarán una caravana de educación vial en el aparcamiento de Los Pajaritos del 16 al 20 de abril. La concejala Lourdes Andrés se reunió con representantes de la entidad para coordinar las fechas y espacios adecuados para el desarrollo de este proyecto que ahonda en el deseo de conseguir que los más pequeños dispongan de conocimientos de circulación, como conductores y peatones, y, además, se familiaricen con la Policía Local.

El programa se orienta a alumnos de Tercero de Primaria, pero también está abierto a la participación de asociaciones culturales, clubes, entidades La caravana, con claros objetivos de formación y divulgación, posee un aula totalmente equipada con medios audiovisuales y un circuito de karts de 1.000 metros cuadrados.

Se establecerán grupos de 30 alumnos de entre 9 y 12 años que podrán poner a prueba sus conocimientos teórico-prácticos en un entorno cuasi-real. Lourdes Andrés, concejala de Seguridad Ciudadana, ha resaltado que esta actividad pretede promover comportamientos responsables y también mostrar conocimientos concretos sobre señalización.

Esta iniciativa de la Fundación Mapfre ayudará a completar el programa desarrollado por el Ayuntamiento, en coordinación con Educación y la DGT, en el parque de tráfico ubicado en Los Pajaritos y que permite que cada año más de 1.000 niños tengan la oportunidad de participar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información