Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento no esperará a la nueva Ley de Bases para elaborar los presupuestos
X

El Ayuntamiento no esperará a la nueva Ley de Bases para elaborar los presupuestos

Actualizado 18/10/2013 19:10

El teniente de alcalde Luis Rey afirma que "no podemos esperar" a la aprobación de este nuevo texto que ahora debate el parlamento.

El concejal de Hacienda ha señalado que en el Ayuntamiento "no podemos esperar" a la aprobación de la nueva Ley de Bases de Régimen Local que ahora se encuentra en trámite parlamentario.

Por tal motivo, ha señalado esta mañana que próximamente los técnicos municipales comenzarán próximamente a trabajar sobre las cuentas del Consistorio para el ejercicio 2014 si bien ha matizado que la nueva legislación, que deberá pasar por el Senado y también ver en su formalización las enmiendas parciales que pudieran afectar a su texto, tiene "competencias dudosas" en su aplicación.

Unas dudas que afectarían entre otros puntos, al mantenimiento de los colegios públicos y a los servicios sociales entre otros puntos. Es en este último punto donde el responsable municipal ha incidido, asegurando que "se pierde" para los ayuntamientos entre el 30 y el 50% de los fondos para ayudas a personas en situaciones de necesidad.

Así mismo, el que también es teniente de alcalde, ha reseñado que en el próximo ejercicio los tributos del Estado dejarán de ingresar en las arcas municipales 300.000 euros con respecto a este año, aunque también ha manifestado estar a la espera de las previsiones que efectúe la Junta a la hora de percibir ingresos. Unos ingresos que ya, por parte de la Comunidad, se prevén "poco halagüeños" a tenor de los presupuestos regionales presentados el lunes.

Por último, Rey ha recalcado que los recortes económicos, con la nueva Ley de Bases, hará que el Ayuntamiento deba efectuar otros recortes "por imperativo legal" y no por propia voluntad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...