Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento no ha recibido aún el dinero de la Junta por los servicios sociales prestados
X

El Ayuntamiento no ha recibido aún el dinero de la Junta por los servicios sociales prestados

Actualizado 14/08/2013 17:17

El Ayuntamiento de Soria recibe el borrador del Acuerdo Marco bienal de la Junta por 1,1, millones de euros, para pagar los servicios sociales, pero echa de menos que no refleje su petición de un calendario concreto de pagos. Aún no ha recibido el dinero de 2013 por esos servicios.

El alcalde Carlos Martínez recuerda que el Consistorio ya presentó alegaciones para solventar los problemas de tesorería que genera la demora en el abono de los servicios, y recuerda que a mes de agosto no se ha recibido ninguna aportación del acuerdo de servicios sociales, y se suman ocho meses de prestación del servicio, personal y compromisos con empresas adjudicatarias. El Consistorio volverá a pedir que se acompase el pago a los servicios.

El Ayuntamiento de Soria ha recibido el borrador del Acuerdo Marco de Servicios Sociales con un planteamiento bienal y una cantidad por ejercicio total de 1,1 millones de euros, a los que se añade la aportación municipal de 330.000 aproximadamente. Este texto no recoge las alegaciones que presentó el Consistorio para vincular la firma del convenio a una financiación con un calendario de pagos.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha explicado a preguntas de los medios de comunicación, que "actualmente llevamos prácticamente 8 meses prestando los servicios del Acuerdo Marco, pagando las nóminas, adelantando el dinero y sin saber cuándo vamos a ingresar el pago de estos recursos. Estamos hablando de cerca de 100.000 euros al mes. La Junta no dispone de un calendario de pago acorde al servicio ni a la Ley de Morosidad. El acuerdo marco de 2012 se pagó en junio de 2013 y del de 2013 no sabemos nada".

Respecto a la propuesta que ha llegado al Ayuntamiento para los dos próximos ejercicios, Carlos Martínez insiste en que "seguimos echando de menos que se dote de un calendario de pagos, que acompase la aportación municipal con la autonómica. Nuestra inquietud y la de otros Ayuntamientos es que si el acuerdo de un año se demora en el pago 18 meses, que ocurrirá con el pago de dos años. Eso genera un problema de tesorería y una noticia que pretende ser positiva al extender dos ejercicios la colaboración y dotar de continuidad a los programas, puede convertirse en algo negativo". El alcalde ha recalcado que se volverá a dar traslado de esta petición con la firma del documento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...