Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento organiza junto a ASAE un taller infantil de teatro en la contrarrecta de Los Pajaritos

Actualizado 22/09/2011

El concejal de Cultura Jesús Bárez insiste en que el Consistorio no sólo intenta ofrecer productos culturales sino también participar en la formación. El Ayuntamiento de Soria y la Asociación Soriana de Artes Escénicas han presentado esta mañana un programa de actividades para el último trimestre del año que se desarrollarán en los locales adecuados de la contrarrecta de Los Pajaritos, en la zona baja del graderío general del estadio. La adecuación de estos locales, con la instalación de calefacción, ha permitido que ASAE haya programado cursos intensivos y trimestrales para promocionar el teatro. Desde la concejalía se participa con la cesión del recinto, distintas ayudas y la colaboración económica en el taller para niños de más de seis años.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha recalcado que esta actividad se incluye dentro del convenio de uso del local de la contrarrecta, donde los grupos también disponen de una zona de almacenaje. Queremos fomentar la formación y que este convenio de uso no se limite sólo a la utilización interna de los grupos, ha explicado el concejal. Este acuerdo y la adecuación del recinto permite organizar estos cursos con vocación de continuidad una vez pulsada la respuesta de los sorianos. El programa, que han detallado los miembros de ASAE, Cristina Sanmiguel y José Miguel Díez, incluye tres cursos intensivos de técnicas de clown, escenografía y vestuario, que se desarrollarán los sábados en horario de mañana y tarde y los domingos en sesión matinal. También se han previsto cursos trimestrales de interpretación y creación de vestuario. Los interesados deben ponerse en contacto con la asociación para la inscripción que incluirá una cuota en función del curso y si los inscritos son o no miembros de ASAE. Por último, el Ayuntamiento será quien coordine desde su concejalía de Cultura junto a la Asociación los talleres infantiles, que contarán con una subvención municipal y una pequeña cuota para los inscritos, que deberán ser mayores de seis años. Jesús Bárez ha resaltado el deseo de conseguir que crezca el interés por el teatro. Vamos a iniciar un camino y ojalá que se consolide como un sistema formativo, aunque no sea oficial ya que no es una competencia municipal.

PROGRAMA

CURSO DE INTERPRETACIÓN

Lunes de 20.00 a 22.00 horas (Sede de ASAE) Los Pajaritos

Imparte José Luis Martín Sastre

70 euros socios de ASAE

90 euros no socios

CURSO DE CREACIÓN Y VESTUARIO

Martes de 20.00 a 22.00 horas (Sede de ASAE) Los Pajaritos

Imparte Eduardo Rodrigo Hernández

45 euros socios de ASAE

65 euros no socios

TALLER INFANTIL DE TEATRO Y EXPRESIÓN

Sede de ASAE. Los Pajaritos

Imparte Juglaresca

Precio por determinar e inscripciones en Cultura del Ayuntamiento

*Los cursos comienzan los días 3, 4 y 10 de octubre y finalizan los días 19 y 20 de diciembre

CURSOS INTENSIVOS

CLOWN

5 y 6 de noviembre

Sede de ASAE. Los Pajaritos

Imparte: David Monge

DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA

19 y 20 de noviembre

En el edificio del Ayuntamiento de Fuentelfresno

Imparte: Muñoz López

DISEÑO DE VESTUARIO

26 y 27 de noviembre

Sede de ASAE. Los Pajaritos

Imparte: Muñoz López

*Precios; 40 euros socios de ASAE y 60 los no socios. Máximo 15 plazas.

*Horarios: Sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 y domingos de 10.00 a 14.00 horas

Información: [email protected] y 659630820

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información