Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento organiza una nueva jornada de voluntariado ambiental en el monte Valonsadero para el 20 de octubre

Imagen de Valonsadero
Imagen de Valonsadero
Actualizado 13/10/2012

Con el objetivo fundamental de que la población sea consciente del cuidado del medio natural, su mantenimiento y las buenas prácticas medio-ambientales, emprendiendo así acciones de voluntariado ambiental que repercutan en un comportamiento futuro en relación con el medio ambiente, el Ayuntamiento de Soria pone en marcha una nueva convocatoria del Voluntariado Ambiental, dirigidos a la población familiar, adultos y niños con un responsable.

En esta ocasión, la cita es el 20 de octubre a las 10.00 horas en el aparcamiento junto al Pinarcillo. Valonsadero, uno de los parajes más emblemáticos de Soria, que será el escenario de esta actividad que une educación, convivencia y voluntariado abierto a todas las edades.

Por este motivo se plantea, al igual que el año anterior, la realización de actividades de voluntariado en distintos espacios naturales, como es el monte de Valonsadero, área de utilidad pública 179, que cuenta con 2.800 hestáreas donde se compatibilizan tanto el uso social, como el recreativo, ganadero y forestal. Declarado Zona Natural de Esparcimiento en 2005, supone uno de los entornos más apreciados por sorianos y forasteros en el que se pueden encontrar praderas, vaguadas, zonas rocosas, pinos ó robles, en resumen una gran biodiversidad natural.

Dentro de las actividades relacionadas con el Proyecto LIFE Soria Corredor CO2Cero, el Consistorio se compromete a continuar desarrollando este proyecto para conseguir mantener los emplazamientos naturales de Soria así como una educación en valores positivos con el medio-ambiente.

De igual modo habrá que formalizar una Inscripción previa, que para el próximo día 20 el plazo está abierto hasta un día antes, no pudiendo participar las personas no inscritas aunque se admitirán inscripciones en el momento si hubiese plazas libres.

Para el desarrollo de la actividad se ha previsto la participación de 55 personas voluntarias cada jornada en la que asistirán gentes Medio-ambientales del monte así como personal de la empresa de recogida de residuos.

Galería

Se busca preservar este bello espacio
Se busca preservar este bello espacio
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información