Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento pagará 6.000 euros en costas, tras perder el traslado del responsable del mercado de abastos a un polideportivo

Actualizado 10/07/2013

En referencia a la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), donde se dice, sobre el traslado de un trabajador municipal, que ha sido una ilegalidad adscribir provisionalmente a la plaza de encargado del polideportivo Fuente del Rey, y desproveerle de su plaza de responsable del Mercado de Abastos que había desarrollado durante más de 20 años"; el concejal popular Alberto Rodríguez ha asegurado que, "también por negligencia de este Ayuntamiento, se le ha condenado al pago de costas al Consistorio [por ese caso], en torno a 6.000 euros que estamos tirando.

Alberto Rodríguez ha destacado, además, que este cambio de plazas se ha declarado ilegal, un asunto que se complica porque el equipo de gobierno amortizó la plaza de procedencia de responsable del Mercado de Abastos en la RPT, y hay que reponer a este funcionario en la plaza de origen.

En este sentido, Rodríguez ha criticado que el equipo de gobierno socialista en política de personal actúa a salta de mata, se sube el complemento específico a una persona, y de ahí nos vienen todos estos embolaos que pagamos luego todos los ciudadanos.

Por su parte, Mª José Fuentes ha recordado que el Partido Popular se abstuvo a la hora de aprobar la RPT para el año 2012, precisamente por estar en total desacuerdo con la amortización de esta plaza; y ha asegurado que la amortización de la plaza del Responsable del Mercado de Abastos respondía más a intereses personales, arbitrarios e incluso caciquiles.

La concejal del Partido Popular también ha aclarado que el Ayuntamiento de Soria tiene que realizar cuantos actos sean necesarios, para reponer en la plaza a la persona que ha sido destituida por arte de birlibirloque, y ha destacado que lo peor de este asunto es que hay una persona que lo ha estado pasando realmente mal, una persona a la que se ha tenido durante meses en un despacho con una mesa vacía, una persona a la que, en mi opinión, se podría decir incluso que se le ha acosado, una opinión a la que también se ha sumado el concejal Alberto Rodríguez, asegurando que se puede estar rayando el moving.

Por último, Mª José Fuentes ha acusado al PSOE en el Ayuntamiento de Soria de mentir, porque nos aseguraron, incluso, que la persona que venía desempeñando la plaza de responsable de Mercado de Abastos estaba encantada con el nuevo puesto de trabajo que le había sido adjudicado, y nos aseguraron que lo tenían incluso por escrito.

CONVENIO COLECTIVO

En referencia al convenio del Ayuntamiento de Soria con los trabajadores municipales, que caducó el 1 de enero de 2009, Alberto Rodríguez ha señalado que estamos prácticamente sin empezar a negociar el convenio colectivo, y vamos a negociar hasta el mes de diciembre lo que habría que haber negociado hasta ahora.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información