Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento pagará parte de la extra de Navidad de 2012

Actualizado 22/11/2013 21:30:13

El alcalde explica que se abonará a los empleados municipales el porcentaje que corresponda al periodo entre el 1 de junio y el 14 de julio, día en la que el Gobierno decretó la imposibilidad por parte de las administraciones de abonar la paga.

El alcalde Carlos Martínez Mínguez ha confirmado tras la Junta de Gobierno Local que, tras las reclamaciones presentadas por parte de algunos de los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento para recuperar parte de la extra de Navidad de 2012, se aprobará la próxima semana una modificación presupuestaria que permita disponer de 120.000 euros y abonar la citada parte proporcional de la paga a todos los empleados municipales. La extra de diciembre se devenga respecto al trabajo ejecutado del 1 de junio al 30 de noviembre con lo que el decreto del 14 de julio del Gobierno Central no debería afectar al porcentaje correspondiente del 1 de junio al 14 de julio, según apuntan las reclamaciones presentadas con el aval de las sentencias. El alcalde ha explicado que “viendo estas reclamaciones y la sentencia que viene a reconocer el derecho de los trabajadores a recibir esta parte, lo que hacemos es ya dar respuesta con la modificación, que se incluirá en el Pleno del próximo viernes coincidiendo con el Debate del Estado del Municipio. Entendemos que les corresponde, cumplimos con el derecho que tienen y evitamos que se judicialice”. A priori, se abonará en enero cuando se habilite la partida.

Durante la Junta de Gobierno Local (JGL) también se ha aprobado la remisión a la Comisión Autonómica de Precios la propuesta de la empresa del transporte urbano correspondiente a la subida de 2014. En esta ocasión, se establece como posibles precios 0,90 euros para el billete ordinario, 0,65 para la tarjeta bus, 21,5 el abono mensual y los 8,30 para el abono mensual para pensionistas. Estos precios deben ser ahora ratificados por la Comisión antes de entrar en vigor en enero.

También se ha acordado un expediente sancionador a un establecimiento por no hacer constar, como establece la normativa de Castilla y León, el cartel con los datos de licencia de apertura. En lo que llevamos de año se han apercibido un total de 18 propietarios después de una campaña que se ha prolongado durante parte de 2012 y todo 2013 de información con los hosteleros para informarles de las exigencias legislativas. También se han mantenido conversaciones con representantes del colectivo y sólo ya en este último mes y medio se ha procedido a apercibir a aquellos que siguen sin cumplir la norma después de 18 meses de notificaciones.

La JGL ha aprobado la licencia de obra en el Palacio de los Condes de Gómara sobre una actuación de 168.000 euros aproximadamente. También se ha certificado la obra de mejora y sustitución de una de las válvulas de captación del azud de Buitrago a favor de la empresa Acciona por un montante de 33.000. Esta actuación ha permitido instalar una compuerta para abrir para cerrar la entrada del caudal y poder trabajar en seco, sustituyendo una llave anticuada por otra más eficiente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información