Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento pedirá al Gobierno las compensaciones fijadas por la exención del IBI a los colegios concertados

Actualizado 09/07/2013

Y así lo va a exigir a la administración central, porque es una cifra importante, según explicó el concejal de Hacienda, Luis Rey, que ofreció una rueda de prensa con buenas noticias económicas para la ciudad, según el propio teniente de alcalde.

La policía administrativa del Ayuntamiento realizará las comprobaciones necesarias que aclaren si los diversos inmuebles que tienen el Obispado o la Diputación Provincial tienen motivos justificados para no cobrar el IBI, según marca la ley, como puedan ser usos para la cura de almas o actividades religiosas, en el ámbito de los bienes de la Iglesia; o el uso educativo, en el caso de los inmuebles de la Diputación.

Con esta actuación, el Ayuntamiento quiere aclarar, de una vez por todas, lo que tiene que cobrar a Obispado y la Diputación, sin ánimo de generar polémica, y para normalizar la situación del cobro del IBI. Rey insistió en que el equipo de gobierno está haciendo lo deberes y ordenando la fiscalidad municipal, para beneficio de todos los ciudadanos, y desde la justicia social.

PAGO A PROVEEDORES

Por otra parte, Luis Rey ha anunciado que los tiempos del pago a proveedores municipales, que al final del primer trimestre de 2013 era de 190 días, en este segundo trimestre puede reducirse a la mitad, según las estimaciones, unos tiempos que hay que seguir bajando, apuntó Rey.

El responsable de Hacienda también señaló que la Junta de Castilla y León ha recibido 800.000 euros pendientes por viviendas de protección oficial, una aportación a las arcas municipales que, según Rey, reduce la deuda del Ayuntamiento a poco más de un millón de euros, una cifra razonable para el responsable socialista.

Además, Rey afirmó que, aunque todavía no se ha tomado una decisión, todo parece que el Ayuntamiento no va a tener que acogerse a la ampliación del plan de pago a proveedores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información