Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento pide a la Junta que financie el sellado del vertedero del Vellosillo

El Ayuntamiento pide a la Junta que financie el sellado del vertedero del Vellosillo

Actualizado 16/11/2011

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, anunció la próxima convocatoria de una Comisión de Medio Ambiente que incluya en su orden del día el sellado del vertedero del Vellosillo, una vez que desde la Junta de Castilla y León se ha remitido una carta en la que se anuncia que no habrá financiación autonómica para esta actuación, pese a estar presupuestada en anteriores ejercicios. El equipo de Gobierno también ha adelantado la intención de incluir este punto en el Pleno del mes de diciembre.

Carlos Martínez ha indicado que se mantendrá la fecha de cierre del vertedero para el 31 de diciembre de 2011 y que a partir del 1 de enero de 2012 los residuos de la construcción deberán trasladarse a la nueva planta de Golmayo. Desde el Ayuntamiento, también se ha insistido en que es imposible asumir la financiación del sellado desde las arcas municipales y se confía en que la próxima reunión del alcalde con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, sirva para desbloquear este aspecto y conseguir una solución consensuada que permita que el vertedero de Soria se incluya dentro de los más de 400 que sella la Comunidad a través de su Estrategia Regional de Desarrollo Sostenible de Castilla y León 2009-2014.

La Comisión Extraordinaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana se ha convocado para el viernes a las 11.30 horas y en orden del día se incluye, por lo tanto, la dación de cuenta del informe de ACUANORTE denominado ?Estudio de alternativas para la EDAR de Soria? y la dación de cuenta de la comunicación de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en relación a la clausura del vertedero del Vellosillo. Carlos Martínez, a preguntas de los periodistas, ha mostrado su malestar por este anuncio y ha indicado que ?pedimos un trato igualitario con el resto de las localidades de la región. No nos pueden hablar de falta de presupuesto cuando el 20 de octubre el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado 2,8 millones de euros para sellar el vertedero de Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca?. El alcalde de Soria ha añadido que ?entiendo que el gobierno autonómico es para todos y espero que hablando con Juan Vicente Herrera podamos desbloquear los temas pendientes, ahora con el del vertedero del Vellosillo también sobre la mesa. Podemos llegar a entender retrasos, pero no esta negativa?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...