Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento pide colaboración en la campaña de reciclaje de peñas y chiringuitos

El Ayuntamiento pide colaboración en la campaña de reciclaje de peñas y chiringuitos

Actualizado 06/06/2013

Los chiringuitos de Valonsadero y los peñistas han querido colaborar, como viene siendo habitual, en la limpieza del monte, aunque, en esta ocasión, han dado un paso más y, juntamente con los días posteriores al festejo se han propuesto con éxito evitar la acumulación de vidrio en el suelo reciclando este material, uno de los que más pesa y cuya recogida es más compleja después y con una peor repercusión medioambiental.

Según han indicado desde el Consistorio este jueves 6 de junio, durante el Desencajonamiento se consiguieron retirar con estos nuevos medios más de 1.000 kilogramos de vidrio. Para ayudar en este objetivo, además de los contenedores de obra para arrojar la basura, una docena repartida en distintos puntos del monte, y los de basura de la empresa adjudicataria, otros ocho, se ha colocado un gran contenedor de vidrio y otros cuatro más pequeños en las zonas de los chiringuitos con más espacio, proporcionados por Ecovidrio y otros dos de envases con Ecoembes.

En el Desencajonamiento se retiraron 1.800 kilos de basura y mil de vidrio, con cifras que suponen casi la mitad de toda la basura recogida en 2012 que fue de 5,3 toneladas.

El Ayuntamiento también recuerda a todos los sorianos lo valioso que es el monte Valonsadero y los problemas que genera durante la recogida, casi manual, la basura que se esparce por distintos puntos de esta zona o que se deja abandonada en bolsas a lo largo de los caminos y cuya rotura, por cualquier motivo, acaba provocando que se extienda y sea más compleja su retirada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...