Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento prepara los nuevos calendarios laborales con jornadas de 37,5 horas semanales
X

El Ayuntamiento prepara los nuevos calendarios laborales con jornadas de 37,5 horas semanales

Actualizado 07/12/2012

También se ha aprobado el pago de los trabajos del director del Otoño Musical Soriano, como en años precedentes, y dado cuenta de la integración de todos los trabajadores al régimen de la Seguridad Social con un ahorro de más de 200.000 euros.

El equipo de gobierno avanza en la elaboración de los calendarios laborales que se aplicarán a partir de 2013 y que deben incluir, por decreto del Gobierno, la ampliación de la jornada laboral hasta las 37,5 horas. La concejala responsable de Personal, Rosa Romero, ha indicado que ?se ha avanzando bastante y entregado la documentación al Partido Popular, a falta de algunos ajustes en Deportes y Policía Local, y algunas reducciones de jornadas. Posteriormente, se pasará a la comisión Paritaria?.

Inicialmente, el Ayuntamiento dará la oportunidad a los trabajadores de turno fijo de completar la jornada los miércoles por la tarde de 16.30 a 19.30 horas. También se mantendrá, al margen del horario de 09.00 a 14.30, la posibilidad de ampliar antes y después la jornada con lo que no sería necesario recuperar el tiempo en sesión vespertina. Rosa Romero ha indicado que ?las posturas están próximas, y en las próximas semanas aprobaremos los calendarios en Personal y trasladaremos a Paritaria?.

También se ha dictaminado sobre el complemento específico del director de la Banda por su trabajo añadido como director del Otoño Musical Soriano, una fórmula de percepción que cuenta con su correspondiente informe técnico. En este caso, la cuantía es de 8.500 euros. Rosa Romero ha recordado que ya desde 2003 se abona este pago, aunque ese año, la cantidad fue de 5.400 euros por su trabajo como coordinador, ya que el director del Festival era Odón Alonso.

El incremento se produce en 2009, cuando asume las labores de coodirector junto a Odón con un pago de 9.000 euros que, posteriormente, en 2010, se reduce un 5% tras la bajada de las percepciones a los empleados públicos, y ahora se mantiene en esos 8.550 euros.

La Comisión de Participación y Desarrollo Ciudadano del mes de julio de este año acordó por unanimidad nombrar al director de la Banda como director del Festival, una vez fallecido Odón Alonso, avalado por su trabajo conjunto con el maestro, desde el arranque de este certamen de música clásica, su cargo en Fesclásica o su evidente preparación y contactos para elaborar un programa de calidad.

La concejala ha explicado que ahora se procede al pago ?por la misma percepción que tenía como coodirector, incluso algo menos tras la bajada del 5% de 2010, y se hace como complemento específico con el consiguiente informe técnico al encomendarle funciones que no tiene que ver con su trabajo habitual. En el momento en que no desarrolle ese trabajo, dejará de percibirlo?.

Por último, se ha dado cuenta también de la integración de todos los trabajadores al régimen de la Seguridad Social, y la denuncia del contrato del seguro médico privado que se mantenía para un tercio de la plantilla. Esta medida hará que todos tengan la misma cobertura y un ahorro de más de 200.000 euros para las arcas municipales, asegura Romero.

"El coste del seguro ascendía a 316.000 euros con otros 30.000 por gasto de farmacia. Con este cambio, se abonará 116.000 euros dentro del sistema nacional de salud, que garantiza la sanidad a todos en igualdad de condiciones. Además, según ha recalcado Rosa Romero, supone un ahorro económico que ?nos permitirá seguir priorizando en el empleo ajustando ingresos y gastos?, explica Romerod.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...