Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento presenta el disco ‘La Música de nuestras fiestas de San Juan’

El Ayuntamiento presenta el disco ‘La Música de nuestras fiestas de San Juan’

Actualizado 07/06/2012

Jesús Bárez presentó el disco ?La Música de nuestras fiestas de San Juan?, con una versión especial realizada por Ángel del Barrio y Ángel Herrero que recoge ?algunas de las músicas más tradicionales de cada día de fiestas y los himnos de las peñas de San Juan?. El concejal quiso aprovechar la ocasión para felicitar a los productores que ?siguen haciendo crecer nuestro patrimonio cultural y especialmente el musical con un proyecto meritorio para recuperar y mantener nuestra memoria colectiva sobre las fiestas?.

Ángel del Barrio, por su parte, explicó que este proyecto se gestó hace un año y contó con la colaboración de músicos de la ciudad y ?con una grabación profesional, lo hemos grabado por pistas y luego hemos realizado un trabajo laborioso para que el sonido fuera el mejor posible?. Ángel Herrero ha sido el ingeniero y Del Barrio se ha encargado de los arreglos y luego el producto se ha enriquecido con ?el apoyo de gente de Soria que ha puesto todo su empeño y corazón para que esto saliera adelante, con mucha ilusión?.

Los impulsores de este disco, con un precio de 10 euros, confían en que ya se puedan escuchar algunas de las canciones coincidiendo con el Lavalenguas, ya que las peñas se han mostrado muy receptivas a apoyar la idea, teniendo en cuenta que se incluyen sus seis himnos. ?Hasta ahora muchas de estas canciones no se habían grabado, nos reunimos con ellos e, incluso, hemos recuperado el de la Poca Pena, que se había perdido, o el del Bullicio, de José Barrio más reciente?. También se incluyen las obras de Don Francisco y Don Jesús, ?respetando los arreglos, pero tocados por trompeta, trombones, saxo, caja... a ritmo de calle? y también ?Soria es la gloria de España? de Ángel Saez Benito y ?Mi amor sanjuanero?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...