Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento presenta el informe de siniestralidad laboral de 2012 con 4 heridos leves
X

El Ayuntamiento presenta el informe de siniestralidad laboral de 2012 con 4 heridos leves

Actualizado 27/11/2012

El Ayuntamiento de Soria ha convocado este martes 27 de noviembre el comité de seguridad y salud presidido por la concejala de Personal, Rosa Romero. Durante el mismo, se ha presentado el informe de siniestralidad del año con un balance positivo al detectarse cuatro accidentes laborales, todos ellos leves y uno, incluso, sin necesidad de tramitar baja laboral.

Este informe ha determinado la pérdida de 76 jornadas laborales. La concejala se ha mostrado satisfecha con el resultado y ha recalcado que ?una de nuestras prioridades es la mejora de las condiciones laborales de nuestros trabajadores, además de mantener el empleo público, y estos datos avalan el trabajo realizado y el compromiso de los empleados para conseguir entre todos reducir los riesgos en el puesto de trabajo?.

Por otro lado, se ha presentado el Plan de Actuación Preventiva con la programación de las distintas actividades que se deben desarrollar con el objetivo claro de realizar una labor de prevención eficaz y cumplir con los deberes y obligaciones exigibles en materia de seguridad y salud. Este plan, que ya se viene desarrollando en 2012, se prolonga hasta abril de 2013. El programa sigue las pautas de las necesidades detectadas en el análisis previo de la empresa y en función de los resultados de la evaluación de riesgos.

Dentro del plan se apunta, como ha señalado Rosa Romero, dos líneas maestras como la revisión de los riesgos laborales de los diferentes edificios municipales y, también, la formación a los mandos intermedios en esta materia para su comunicación y traslado a los diferentes departamentos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Soria prosigue este año con los cursos de formación para sus empleados con una oferta variada con la que se intenta conseguir una mejora en la preparación específica de los trabajadores en determinadas áreas concretas y también la consolidación de conocimientos aplicables a todas las secciones como los relativos a los idiomas.

Rosa Romero, concejala de personal y Organización, se ha mostrado satisfecha con la respuesta y sobre todo ha destacado que ?dar a la plantilla la oportunidad de formarse es una prioridad para nosotros ya que con ello pretendemos que puedan desarrollar mejor su trabajo, se realicen profesionalmente y, lógicamente, puedan dar un mejor servicio a los ciudadanos?.

Estos cursos se realizan de forma conjunta con Diputación a través de una ayuda conseguida del INAP. Hoy mismo se está desarrollando un curso de cerrajería impartido por bomberos especialistas de Ávila y al que asisten 12 bomberos del parque de la capital y seis policías locales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...