Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento presenta 'Enclave de agua' como un festival singular por su gratuidad, calidad musical y entorno ambiental

Jesús Bárez
Jesús Bárez
Actualizado 19/07/2012

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha presentado la quinta edición del Festival Enclave de Agua que se desarrollará los días 27 y 28 de julio, y que podría superar el número de asistentes de ediciones pasadas con más de 18.000. Esta cita, que cuenta con un programa de gran calidad en el género funk, reúne a primeras figuras como Fred Wesley, además de ofrecer multitud de actividades complementarias entre las que se mantendrá el mercado de artesanía con más de 25 puestos.

Desde el Ayuntamiento se ha querido dotar de movimiento cultural y artístico a la zona del paseo de San Prudencio los días previos y posteriores al Enclave, para que todos los amantes de la música y la naturaleza puedan compaginar ambas ya desde el día 25 con un cierto de Corizonas, un grupo puntero del panorama nacional que surgió tras la unión de Coronas y Arizona Baby. El jueves previo al arranque del festival también se ha previsto una actuación de The Faith Keepers, ganadores de la última edición del concurso, y el 29 de julio se ha programado Soria Rock para dar una oportunidad a los grupos sorianos que dispondrán de los mejores medios técnicos ya instalados en la zona.

Jesús Bárez considera que uno de los principales logros del Enclave 2012 ha sido conseguir mantener el nivel con grupos nacionales y de otros países y ofrecer música de máxima calidad pudiendo garantizar la gratuidad. El concejal apunta que esta cita, además, permite disfrutar de un ambiente y entorno privilegiado y recuerda que lograr que esta cita sea abierta a todos es un importante esfuerzo, en un tiempo en el que la cultura se está convirtiendo en un lujo con medidas como la aprobada por el Gobierno subiendo el IVA de un 8 al 21%.

En esta misma línea ha querido subrayar que la columna vertebral de toda la programación estival ha sido la accesibilidad a todos. Supone una gran satisfacción la respuesta que estamos obteniendo como con el cine al aire libre de ayer o el teatro infantil. Sólo en dos actividades, el ballet y el circo acrobático habrá que pagar para acceder, ha recordado el concejal.

Jesús Bárez ha subrayado que este año se espera una gran asistencia de público de fuera de Soria al Enclave por el esfuerzo realizado en su promoción con el apoyo de artistas como el propio Wesley que ofreció un concierto en Madrid para poner en el calendario nuestra cita o el video promocional de Televisión Española, la colaboración de RNE3 . Desde el Ayuntamiento se pretende conseguir, además, que este movimiento que genera la cultura repercuta también en la economía de la ciudad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información