Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento presenta un nuevo pliego para recuperar el bar del Soto Playa
X

El Ayuntamiento presenta un nuevo pliego para recuperar el bar del Soto Playa

Actualizado 13/09/2013 16:51

La junta de gobierno aprueba un pliego abierto, vinculado al turismo activo, para que los interesados expliquen su proyecto de explotación y las inversiones.

Este documento, en la línea del que ha favorecido la rehabilitación de la Casa del Guarda de La Dehesa, permitirá a las empresas interesadas presentar un proyecto de negocio a futuro, con la recuperación de dos edificios y la posibilidad de incluir también iniciativas de turismo de activo. El texto deja abierta la inversión, los años de concesión y exige unos mínimos de recuperación de los inmuebles y la dotación de servicios públicos para la zona.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha dado cuenta tras la junta de gobierno local del pliego del Bar del Soto Playa, que permitirá recuperar dos edificios totalmente degradados en un enclave privilegiado para la ciudad, con un proyecto empresarial vinculado al turismo activo.

Carlos Martínez ha explicado que "tras la experiencia del pliego que nos ha permitido recuperar la Casa del Guarda en La Dehesa, y después de conversaciones con diferentes colectivos de la hostelería, hemos visto que ofrecer un pliego abierto, en el que los interesados puedan presentar un proyecto de negocio es una buena alternativa que cumple todas nuestras demandas".

El alcalde ha recalcado la importancia de activar la economía en un periodo de crisis, y ha explicado que "este tipo de medidas nos permite recuperar un espacio municipal, invertir en la zona, mejorar el bienestar y los servicios al ciudadano, rehabilitar un espacio degradado, y generar empleo tanto en la fase de construcción como en la posterior de explotación".

El pliego recoge distintas posibilidades de explotación desde los cinco años hasta un máximo de 30, en relación con la inversión que se lleve a cabo. También se incluye como opciones de mejora la vinculación a iniciativas de turismo activo con la posibilidad, por ejemplo, de poner en marcha un sistema de alquiler de barcas en el embarcadero próximo junto al puente de hierro, o la posibilidad de crear otro más próximo. Carlos Martínez ha explicado que "ya hemos detectado cierto interés por este lugar, que además nos permite seguir con todo el trabajo realizado de puesta en valor de las márgenes y el Duero".

El mínimo supone la recuperación de los dos edificios, ya que no se podrán ampliar los volúmenes, pero no elimina la opción de un cerramiento perdurable que, a priori, no contravendría las indicaciones de la CHD. También será obligatorio dotar a la zona de unos servicios públicos, al margen de los que incluya el propio establecimiento hostelero.

El Ayuntamiento de Soria ha completado sucesivamente actuaciones en los dos márgenes del río como la musealización de San Saturio, rehabilitación de la antigua noria y nevero, puesta en servicio del Centro de Recepción de Visitantes, Museo del Agua, Ecocentro, entre otras actuaciones, y la más reciente de puesta en marcha de un servicio de alquiler de barcas, junto a la conocida como garita. Por otro lado, el Plan de Empleo aprobado por el Ayuntamiento contempla también el proyecto de la recuperación del antiguo lavadero.

Publicadas las bases del Plan de Empleo

El Boletín Oficial de la Provincia publica este viernes 13 las bases de las ayudas vinculadas al Plan de Empleo, y que permitirán generar puestos de trabajo y ejecutar obras que mejoren la ciudad, los barrios y el bienestar de los vecinos.

http://www.dipsoria.es/index.php/mod.boloficial/

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...